Importante acuerdo cultural

El jefe comunal Martiniano Molina firmó un convenio con la titular del Fondo Nacional de las Artes. De esta manera, el distrito otorgará becas para promover la formación artística

El intendente Martiniano Molina firmó un convenio con la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, para sumar al distrito a la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social. Así, con el antecedente de Tres de Febrero, Quilmes se convirtió en el segundo municipio que otorgará becas con vistas a promover la creación y formación artística.
El acto se desarrolló esta mañana en el Centro de Producción Audiovisual «Leonardo Favio» de Bernal y contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
«Celebramos este acuerdo que nos permitirá reforzar el apoyo a los artistas e impulsar la transformación social con eje en la cultura y la educación», remarcó el jefe comunal luego de la firma. Y añadió: «Esta iniciativa es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas».
Por su parte, Biquard afirmó: «El Municipio de Quilmes será uno de los que va a liderar con nosotros esta Red de Fondos Locales de las Artes y la Transformación Social». En este marco, destacó el «gran interés» que demostró el equipo municipal por participar de la propuesta y detalló: «con las becas podremos financiar a artistas para que arranquen o terminen sus proyectos y se puedan formar».
Cabe señalar que también participaron del acto el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, y el director general de Museos, Carlos Vargas.

Compartir