Importante operativo de limpieza del Arroyo las Piedras

El Municipio de Quilmes, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, realizó este viernes un operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras entre 816 y Camino General Belgrano, en el oeste del distrito, con el objetivo de mantener la limpieza del curso de agua y prevenir posibles desbordes ante posibles lluvias. Tales tareas forman parte del programa “Quilmes Limpio” que impulsa la intendenta Mayra Mendoza. 

En este marco, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, con camiones bateas y máquinas retroexcavadoras, llevó a cabo trabajos de limpieza y recolección de los residuos sólidos urbanos tanto del cauce como flotantes. En tanto, desde la subsecretaría de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires a través de 40 trabajadores y trabajadoras de cooperativas, efectuaron labores de limpieza integral, es decir, de perfilado y mallado del arroyo, desmalezando, despejando y metiéndose dentro del afluente con el objetico de quitar todos los elementos que podrían estar flotando y dentro del agua.  

Además, en el esquema se sumó el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), al mando de Roberto Gaudio, con la ejecución de un operativo complementario de limpieza en el microbasural que se genera al ingreso del barrio La Matera, en 816 y 885. 

“Esto se hace para garantizar que el arroyo fluya de una mejor manera y no se encuentren obstrucciones cuando hay lluvias. Esto favorece también a que cuando haya lluvia, como está anunciado este fin de semana, el arroyo pueda drenar lo más rápido posible”, expresó García en relación a las labores en el arroyo Las Piedras, que culminarán el sábado.

Por su parte, Gaudio indicó que “estuvimos en el barrio La Matera en un nuevo operativo en conjunto de distintas secretarías del Gobierno Municipal y cooperativas de trabajo, que vienen llevando adelante las tareas de limpieza y mantenimiento de arroyos, con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Este es el resultado no solo de la articulación, sino también de la permanencia de la limpieza de todos los cursos de agua que transitan por el partido de Quilmes, y un compromiso de gestión es mantener los arroyos limpios. Eso es lo que venimos llevando adelante por expreso pedido de la intendenta Mayra Mendoza».

Participó también en la supervisión del operativo el director provincial de Mantenimiento de Arroyos de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos, Horacio Giusso.

Compartir