En la jornada de ayer se desarrolló una importante reunión en la sede de la Cámara Argentino-China, en la calle Viamonte al 110, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la embajadora María Isabel Rendón, que actualmente se desempeña en la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales para Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, brindó una charla denominada Sudeste Asiático ¿nuevos mercados?
La propuesta fue introducir brevemente la realidad de esos mercados y las posibilidades que presentan vis a vis la oferta exportable actual y potencial.
A partir de allí se entabló un intercambio con la audiencia en base a experiencias que hayan tenido exportando o intentando exportar a esos mercados y se consideró las aspiraciones e inquietudes que se plantean en quienes buscan orientar por primera vez una exportación hacia países de la región.
Cabe señalar que Rendón es Diplomática de carrera y que en la Cancillería ocupó puestos en: la Dirección de Organismos Internacionales, Dirección de América del Sur, Subsecretaría de Política Exterior, Dirección de Asia y Oceanía y actualmente en la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales para Asia y Oceanía.
Además, en el exterior, ha estado destinada en las Embajadas de Perú, Dinamarca, Italia, China y Malasia.
Presencias
En la reunión estuvo presente parte de la Comisión Directiva de la Cámara Argentino-China, entre los que se destacaron su presidente, el empresario Carlos Spadone, de Bodegas San Huberto SA; la vocal Silvia Fiezzoni, del Estudio Fiezzoni Rojas; el protesorero José María Ghisani, de Grupo El Sol y el vocal suplente Francisco Vardé, de JVS Interamericana SA.

