Impulso al desarrollo agrario

El intendente Andrés Watson estuvo reunido con el ministro bonaerense Javier Rodríguez para acordar una agenda de estímulo a la producción y el empleo del sector en el distrito

El intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para acordar una agenda de estímulo a la producción y el empleo del sector.
«Fue una reunión positiva porque armonizamos políticas públicas provinciales y municipales para potenciar el desempeño de nuestros productores», mencionó Watson tras culminar la exposición entre ambos estamentos gubernamentales.
Respecto al esquema y planificación proyectado para el rubro, el mandatario afirmó: «con este gobierno nacional y provincial hay una clara decisión política de poner a la Patria de pie, con la industrialización de la agricultura más un programa, como Argentina Contra el Hambre, que apunta a que los productores locales puedan insertar sus elaboraciones para el consumo y generar de empleo junto a una buena nutrición».
Para finalizar, Watson destacó la formación educativa con el rol desempeñado por la Escuela Agraria local, «potenciando su actividad para vincularla con el proceso productivo».
Durante el extenso encuentro en el despacho ministerial, las autoridades estatales coincidieron en la necesidad de expandir, desarrollar e industrializar la zona agraria que cuenta con una producción hortícola, frutihortícola, florihortícola y de ganado porcino muy importante.
Asimismo, dialogaron sobre las distintas alternativas y herramientas que implementará la Provincia y el trabajo que realiza el Municipio con todos los productores y micro emprendedores rurales.

Cursos

Una de las evidencias que comienza a aceitar la mecánica Municipio-Provincia, es la puesta en marcha de una capacitación gratuita brindada por la Comuna con certificación oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
Se trata de cursos destinados tanto a productores como emprendedores varelenses sobre un adecuado manejo de productos comestibles, materias primas, utensilios o equipamiento para ejercer correctamente su labor y garantizar las condiciones de higiene imprescindibles desde su elaboración hasta su exhibición.
El taller será en la sociedad de fomento Villa San Luis, ubicada en Avenida Los Inmigrantes Nº 2140, e iniciará el martes 11 de febrero a partir de las 8.30. Los interesados, en reservar su vacante, deberán contactarse telefónicamente al 42371601 (Interno 2701). El período de inscripción culmina el lunes.
La cursada está dividida en cuatro clases con una extensión de cuatro horas. Los encuentros semanales serán temáticos y desarrollarán tópicos inherentes a sus tareas diarias: elección de indumentaria, desinfección de utensilios, uso de herramientas más pautas de conservación, refrigeración o cocción.
Además, explicarán la normativa vigente mediante el análisis de situaciones cotidianas en la actividad según los requerimientos de cada proyecto.
A través de la mencionada iniciativa, el Municipio incentiva tanto a quienes confeccionan alimentos como a los encargados de comercializarlos para ofrecer productos más seguros a la ciudadanía.

Compartir