Impulso joven

En la sede del Centro Comercial se entregaron los diplomas a 110 egresados del programa que brindó capacitación a los que aspiran a obtener el primer empleo

En la sede del Centro Comercial e Industrial de Berazategui se realizó la entrega de los certificados a los participantes de los cursos que llevó adelante el programa Impulso Joven, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Dichos cursos se realizaron a lo largo de 2017 en la sede del CCIB y tuvieron como principal objetivo fomentar el primer empleo de los jóvenes en la Provincia.
Estuvieron presentes el director de Juventud Bonaerense, Nicolás Bari, el concejal Marcos Cuellas (Cambiemos) y por el Centro Comercial, Osvaldo Fabarro (Prosecretario) y Luis Cuttini (Tesorero).
«Agradezco a las autoridades del Centro Comercial por prestarnos su casa para desarrollar estos cursos y a Marcos Cuellas que todos los días trabaja como concejal para que todos los jóvenes de Berazategui tengan estos y otros beneficios -destacó Bari- junto con la gobernadora Vidal tenemos como objetivo central pensar en los proyectos de vida de los jóvenes. Estos cursos cierran un ciclo pero abren un vínculo porque ahora saben que existía una Dirección de Juventud en la Provincia para empezar a proponer nuevos programas para hacer una gestión más integral».
Por su parte, Osvaldo Fabarro, apuntó que «es un orgullo para el Centro Comercial ceder sus instalaciones para desarrollar este importante programa de capacitación para incursionar en el mercado laboral planificado. Junto con el presidente de nuestra entidad, Alberto Bloise, y de toda la comisión directiva, deseamos que estos programas continúen en beneficio de toda la comunidad berazateguense. Tener jóvenes capacitados nos da esperanzas para aspirar a un futuro mejor».
Asimismo el concejal Marcos Cuellas, aseguró que «es necesario agradecer tanto a la Dirección de Juventud de la provincia de Buenos Aires como al Centro Comercial que posibilitaron que este programa se pueda desarrollar en Berazategui. Cuando arrancamos con Impulso Joven en el primer semestre del 2017 no sabíamos la repercusión que ibamos a tener, pero hubo una gran convocatoria, cambiamos algunos programas a pedido de los beneficiarios y el segundo semestre fue también singular porque hay más de 110 egresados, lo que nos impulsa a seguir trabajando», concluyó.

 

Bari, Cuellas, Fabarro, Cuttini y los egresados en el CCIB
Compartir