Inauguración del Centro de Día para Adultos Mayores «Lita Genoud»

Esta mañana, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela dio apertura al Centro de Día para Ancianos junto a su equipo directivo. El nuevo espacio está ubicado en el predio del Hogar de Ancianos Municipal Doctor Sallarés en el barrio La Colorada Este y ofrece un ámbito multidisciplinario para brindar una atención integral a abuelos y abuelas varelenses.

Esta propuesta está destinada para fines recreativos, desayunar, merendar y socializar entre las vecinas y vecinos. Además el concejal del distrito, aseguró que van a estar cuidados por adultos profesionales y capacitados de la salud.

El establecimiento fue bautizado con el nombre de la recordada vecina varelense Dora Leonardini de Genoud, mejor conocida como “Lita”, impulsora de la Asociación Amigos de la Ancianidad. Lita donó el terreno junto a su marido para edificar el hogar de ancianos del municipio, entre otras iniciativas para la comunidad. La propulsora falleció el 11 de agosto de 2010, cuando tenía 87 años de edad.

«El nombre para nosotros es muy significativo porque Lita siempre estuvo dedicada al cuidado y respeto de los ancianos», destacó Watson. Además agregó que «me parece , en los momentos tan difícil que estamos viviendo en argentina, es importante que volvamos a los valores iniciales, al respeto y a la vida en comunidad».

En el evento de apertura participó La Directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense e hijo de Lita, Luis Genoud y el Diputado Nacional, Julio Pereyra.

Luis felicitó a cada uno que trabajó en la construcción del lugar y destacó que «los varelenses están hechos de buena madera». En consecuencia expresó «somos de los que siempre creímos que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar porque son los hechos antes que las palabras los que realmente transforman la realidad y mejoran la vida de las personas». Y citó a la madre diciendo que estaría orgullosa de que se hizo realidad un espacio que es sinónimo de respeto.

El lugar brinda una capacidad de 30 personas en las que regirá un protocolo para seguir cuidándose ante la pandemia. Fue diagramada en una superficie total de 270 m2. Diseñada con un salón comedor y un salón de usos múltiples. Sus cómodas instalaciones permitirán llevar adelante talleres, programas y cursos.

Además, el establecimiento cuenta con sanitarios completamente equipados y adaptados (sanitarios, duchas y vestuarios amplios), como así también un sector de enfermería con su correspondiente acceso de ambulancias, en caso de que sea necesario realizar algún traslado.

Compartir