Inauguraron el ciclo pedagógico virtual

El jefe comunal Andrés Watson inauguró el ciclo pedagógico virtual, organizado por la Intendencia, acompañado por las máximas autoridades educativas tanto a nivel nacional como provincial: el ministro Nicolás Trotta junto a la directora general de Escuelas y Educación, Agustina Vila, respectivamente.

La iniciativa fue ideada como ámbito de encuentro, análisis, reflexión y debate sobre tópicos relacionados a los desafíos inherentes al sistema educativo como consecuencia de la actual situación epidemiológica debido a la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, el Jefe Comunal destacó el accionar del sistema educativo de su distrito y agradeció a los docentes por su tarea cotidiana. Abogó por la unidad y la organización para el futuro pos pandemia.

Trotta se refirió a la gestión que encabeza a nivel nacional: hizo un repaso histórico de las discontinuidades en el país de los procesos educativos, definió que se viven tiempos difíciles y complejos pero instó que con un trabajo en unidad, los desafíos serán una oportunidad, a favor del regreso a las aulas, con una educación garante de derechos para todos.

Vila coincidió en los términos con quienes la antecedieron en la palabra, brindó un detalle de los programas que impulsa desde la cartera que ocupa, a fin de un mejor servicio educativo y resumió que la pandemia «modificó las formas pero no los objetivos. No renunciamos a la priorización de la educación», resumió.

También hablaron ante un auditorio conformado en su mayoría por educadores, el diputado provincial, Julio Pereyra; el ex director de Escuelas provincial, Mario Oporto; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva.

Compartir