Incidentes en la UOCRA: Se suspendió jornada de juicio

Por la ausencia de uno de los abogados defensores como de uno de los encausados los jueces, tras esperar por más de una hora, decidieron posponer la jornada de testimoniales

Por más de una hora se aguardó hasta tomar la medida de suspender la jornada de debate prevista para ayer por parte del Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes. El motivo, la ausencia del doctor Daniel Mazzocchini, defensor particular de uno de los 42 imputados en la causa que investiga los graves incidentes que se dieron en octubre de 2012 en la sede de la Uocra de la Avenida San Martín en Florencio Varela.
Estaba pautada la declaración de una decena de testigos, pero sin embargo debido a la ausencia de uno de los letrados la jornada se pospuso para hoy. Así lo decidieron los doctores, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino para luego noticiarlo a los abogados, Juan Manuel Risi; Gustavo Julio; José María Mastronardi y Amilcar Carlos Chiodo. Asimismo fue informada la fiscal de juicio, María Adela Isabel Oricchio.
Por otra parte el letrado particular, Gustavo Julio solicitó al Tribunal que se acondicione una sala con pantalla y cañón digital para que se pueda ver el material audiovisual que mostraría el ingreso del camión con los imputados momentos antes del violento ataque a la sede gremial.
Según las declaraciones escuchadas, el día de los hechos llegó un camión a la puerta de la sede de la Uocra de Varela, ubicada sobre la avenida San Martín, junto con 50 personas. «Se bajaron y empezaron a tirar palos, bajaron cubiertas para incendiar y cargaban biblioratos. Prendieron fuego vehículos, saltaban sobre los techos y capós», recordó un comerciante. «Con mi hermano bajamos las persianas del local. Los desmanes duraron unos 15 minutos, pero hubo varios heridos con golpes en la cabeza». El testigo sólo pudo ver que los vándalos llevaban cascos y tenían las caras tapadas.
Los incidentes habrían sido producto de una disputa entre las regionales de Varela y Lomas de Zamora de la agrupación sindical. Los testimonios involucraron a Walter «Lobizón» Leguizamón, ex secretario general del sindicato de Lomas de Zamora, quien se encuentra prófugo y acusado del homicidio de un albañil quilmeño.

Hubo muchos incidentes en octubre de 2012 en la sede regional del sindicato de la construcción
Compartir