Independiente: Brítez, el primero

Ariel Holan ya tiene a su primera incorporación en el mercado de pases de verano. El lateral de Unión de Santa Fe se sumará a préstamo por un año

Luego de confirmarse la continuidad de Ariel Holan al frente de la conducción técnica de Independiente, la dirigencia comenzó a darle gustos al entrenador. Al frustrado intento de contratar a Fernando Belluschi, se le contrapone la primera cara nueva para el Rojo. Se trata de Emanuel Brítez, el lateral derecho de último paso por Unión, quien llega a préstamo con cargo y sin opción de compra.
El entrenador del Rojo estaba buscando una alternativa para Fabricio Bustos en el lateral derecho de la defensa y el elegido fue Brítez, quien tiene 25 años y debutó como profesional en 2013 en el conjunto santafesino.
A pocos días de que inicie una nueva pretemporada, se dio a conocer la primera incorporación de Independiente para un año cargado de compromisos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el club Unión comunicó que llegaron a un acuerdo con el Rojo por Emanuel Brítez, lateral de 25 años. El dinero para ejecutar la operación saldría de una deuda que el Tatengue mantiene con Independiente por el préstamo de Damián Martínez.
Brítez jugó 124 encuentros en el conjunto santafesino (118 como titular) en los que anotó 9 goles y sufrió 11 expulsiones. Llega al conjunto de Avellaneda para ser recambio de Fabricio Bustos en un año en el que el equipo tendrá múltiples competencias por afrontar.
Por otra parte, todavía buscan a un mediocampista ofensivo con características similares a la de Belluschi. Además, evalúan varias ofertas por jugadores del club.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Emanuel Brítez llega al Rojo para ser alternativa de Fabricio Bustos
Compartir