Consejeros critican cambios jubilatorios

El cuerpo de consejeros escolares del PJ de Berazategui expresó su «más enérgico rechazo al aumento de la edad jubilatoria y a las modificaciones en cuento al cómputo de haberes jubilatorios que propuso a través de un anteproyecto presentado por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, cuyo contenido es de público conocimiento».
En una declaración que firman Héctor Peñalva, Marcela Sotelo, Silvia Molinas, Pablo Basaber, Sergio Romero y Daniela Novello, destacan que «los docentes en actividad se verán afectados en varios aspectos al modificar la edad jubilatoria y al avanzar sobre la caja del IPS a la que aportan el 16 por ciento de su salario durante el trayecto laboral, hecho que ya ha sucedido con la caja de los empleados del Banco Provincia».
«En el caso de las mujeres se pasaría la edad jubilatoria de 50 a 57 años y el de los hombres de 50 a 60 años, reconocieno además los últimos dos años para el cálculo del haber, dejando sin efecto los acuerdos establecidos entre las partes a la fecha», advirtieron.

¿A quiénes afecta?

«La medida no solo afecta a los docentes en actividad, sino que afecta a la totalidad de los estudiantes terciarios y aspirantes a la docencia que aún no han iniciado su actividad, ya que la reforma propone al menos siete años sin jubilación de docentes en la provincia de Buenos Aires», puntualizaron.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui agregó que «como docente voy a defender cualquier intento de avasallamiento de nuestros derechos laborales. Una pena que los Consejeros de Vidal no acompañaron con su firma sólo porque no está ingresado en la HCD. El anteproyecto existe y es intención de la Gobernadora ir por el IPS».

Peñalva, Romero, Basaber y Sotelo, consejeros escolares del PJ
Compartir