Indigentes en bajovías y plaza

Mediante denuncias al WhatsApp de Diario El Sol, un equipo periodístico corroboró la existencia de pertenencias de gente que durante la noche duerme en el ascensor en desuso de dicho paso y también en un improvisado refugio del predio

Los vecinos de las cercanías del paso bajovías de Guido-Amoedo, de Quilmes Centro, denunciaron la existencia de indigentes que viven en el ascensor instalado en el pasaje peatonal de dicha construcción y en la plaza lindera.
En una de las comunicaciones a la línea WhatsApp de El Sol (11-5481-7888) una vecina advertía que «en una de las puertas del ascensor, que claramente no funciona, hay gente que duerme ahí y toda la zona se ha convertido en peligrosa para los vecinos», en tanto que al final del mensaje destacó: «la Municipalidad no hace nada y desde hace mucho tiempo que se encuentra en ese estado».
También informaron que en la plaza de Yrigoyen y Guido vive gente.
Al recorrer el bajovías se corroboró la denuncia, incluso verificando la existencia de una colchoneta y mantas, como señales de que allí duermen personas.
En tanto, la situación se repite sobre la plaza situada a metros de dicho túnel y lindante con las vías del ferrocarill Roca, allí también se detectó un pequeño e improvisado refugio hecho con cartones y maderas, cumpliendo el mismo objetivo de cobijo nocturno para algún sin techo.
Al igual que el anterior, se encontraba deshabitado durante el día, pero con huellas de que allí alguien pasa la noche, como el caso de ropa colgada sobre el alambre que da a la vía, utensilios y restos de comida conforman este improvisado lugar.

Un colchón, una mesa y ropa de la gente que vive en la plaza
Compartir