Piden renuncia de directora del Oller

Problemas en el Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano. Las veinte no renovaciones de contrato hacia el personal del nosocomio ubicado en la calle 844 y 893 tuvieron como desenlace la exigencia por parte de la Municipalidad de Quilmes de la renuncia a su directora general, Miriam Fumagalli, ya que en la nota emitida de despido firmada por ella culpó de tal decisión a los gobiernos provincial y nacional.
Al respecto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes se encargó de denunciar despidos. En tanto, desde el Municipio expresaron que tales decisiones están enmarcadas en el ajuste de personal llevado a cabo por el gobierno de Martiniano Molina por temas de reestructuración y presupuestario.
El subsecretario de Coordinación y Atención a la Salud, Pablo Larumbe, comunicó que «hoy (ayer) se le exigió la renuncia a la directora general del Hospital Oller, Miriam Fumagalli, a raíz de la nota emitida y firmada por ella. La Directora General realizó la nota de forma inconsulta, la desconocíamos. Es inadmisible que en la misiva se hayan mencionado a ‘autoridades nacionales y provinciales’ porque el nosocomio pertenece estrictamente a la órbita municipal. El Municipio se encuentra por estos momentos realizando una reestructuración y revisando los contratos, es una cuestión de presupuesto», detalló Larumbe.
La problemática desencadenó en la realización de una asamblea de trabajadores en la cual se estableció un paro por 48 horas, con atención garantizada de la Guardia.
En los telegramas que el ejecutivo del citado centro médico ha enviando a los empleados a los que no se les renueva el contrato, se argumentó que la decisión se toma por pedido de los gobiernos provincial y nacional.
«Por medio de la presente, se le notifica que a partir del día 01/01/2018 no le será renovado el contrato laboral que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de las autoridades nacionales y provinciales respecto al personal contratado; por lo cual usted queda eximido de sus prestaciones laborales desde esa fecha», rezaba el texto de los telegramas entregados a los empleados que no tuvieron su renovación y que llevaban la firma de la hasta ayer directora del Hospital Oller, que derivó en la respuesta de la Municipalidad al respecto.

Alumbrado y Niñez

Por otra parte y siguiendo la misma problemática, trabajadores de Alumbrado Público realizaron un corte en la avenida Calchaquí y Zapiola, frente a GIRSU, en reclamo de la reincorporación de 24 contratados. En tanto, el área de Niñez también se encuentra de paro por ocho bajas ya anunciadas la semana pasada.

A Miriam Fumagalli se le exigió la renuncia al cargo que ocupa (El Sol)
Compartir