Ingeniero Allan: golpe al delito

Luego de diez allanamientos, tres personas fueron detenidas y siete aprehendidas por diferentes hechos ilícitos contra la propiedad automotor, personas y comercios

Personal de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, junto a su equipo de trabajo, llevó adelante un megaoperativo consistente en diez allanamientos y de presencia e imagen policial, cuyo resultado fue el de tres detenidos y siete aprehendidos, imputados por los delitos de hurto automotor y robo y hurto reiterados a personas y a comercios.
El Gabinete Técnico Operativo de dicha comisaría realizó en forma simultánea tareas investigativas en cuatro casos distintos, por los delitos antes mencionados y una vez colectadas las pruebas suficientes para las cuatro causas, estas fueron presentadas ante las fiscalías correspondientes.
De las investigaciones surgió que los autores de los delitos de robo resultaban ser personas peligrosas y violentas; como también que en los delitos de hurto de automotor, en el interior de los domicilios a allanar, habría rodados con pedido de secuestro y que los autores de los delitos poseían un frondoso prontuario, por lo que podría haber armas de fuego.
Así, se organizó una mesa de trabajo y estrategia de acción, con todos los responsables de la Seguridad de Florencio Varela, en común acuerdo y en apoyo entre sí y con la misma misión. El megaoperativo se separó en dos acciones, una de irrupción y control de los domicilios a allanar y otro en prevención, presencia e imagen policial.
Una vez controlados los objetivos allanados por parte de los Gabinetes Técnicos Operativos con sus jefes respectivos, se procedió a recorrer los distintos barrios de Ingeniero Allan con todo el personal designado para esta parte del operativo.
Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de un vehículo con pedido de secuestro activo semidesmantelado (un Chevrolet Corsa); una pistola Bersa Thunder calibre .9mm con numeración suprimida con su estuche correspondiente; un revólver marca Bagual .22 largo sin numeración visible; dos armas de fabricación casera «tumberas»; catorce municiones calibre .9 mm intactas; treinta y un municiones calibre .32 intactas; ocho cartuchos de escopeta calibre .20 amarillos; seis cartuchos de escopeta anti tumulto; cuatro cartuchos de escopeta calibre .12/70 de municiones de guerra vy un proyectil calibre 38.
Además, objetos denunciados como sustraídos y mencionados en las diferentes investigaciones, siendo una cámara fotográfica profesional Sony negra, un celular LG negro, un celular Motorola X y tres motores centrífugos Gamma.
Además, se detuvo a tres masculinos, uno de 68 años por hurto automotor (ya habían allanado ese domicilio con secuestro de gran cantidad de autopartes); otro de 24 años con pedido de detención activo (sería el autor de varios robos de celulares y pertenencias a alumnos de distintas escuelas de Bosques bajo amenaza de arma blanca) y otro de 22, con pedido de captura activo con fecha 16 de junio de 2015 por robo calificado y robo automotor, a solicitud del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Quilmes.
También se procedió a la aprehensión preventiva de siete ciudadanos por los delitos mencionados y por las tenencias de las armas y de los elementos hallados.

Parte de los elementos secuestrados en los procedimientos
Compartir