Insistió y tuvo recompensa

Argentino de Quilmes venció por 1-0 a San Miguel por la quinta fecha del Clausura 2020 de la B Metropolitana. Iván Sandoval anotó el gol del Mate.
El Criollo buscó la victoria desde el primer minuto de juego y obtuvo su recompensa en el segundo tiempo.
El partido comenzó con un Argentino decidido que invadió al área del Trueno Verde, procurando herir las espaldas de los centrales con centros pasados y pelotazos cruzados.
Agustín Graneros avanzó sobre la derecha, hizo una pared con Julián Vivas y se escapó por la banda. Tiró un centro -Vivas dejó pasarla libremente- para Fabrizio Acosta, que metió un derechazo que fue tapado por el arquero Sebastián Anchoverri.
El local dominó gran parte de la primera etapa con Graneros, quien estuvo movedizo y complicó a la defensa de San Miguel.
Graneros demostró completa calidad a la hora de matar una pelota que bajó del cielo. Gambeteó y dejó atrás a dos rivales, entró al área pero el volante falló en la definición.
A su vez, el conjunto de Walter Marchesi insinuó con un derechazo de Arturo Mendoza que exigió al arquero Adrián Leguizamón.
AQ avisó con un remate lejano de Graneros que pasó lejos del travesaño.
La estructura del complemento fue diferente porque el dueño de casa no tuvo la posesión de la pelota y el Trueno Verde fue el equipo que dio un paso adelante.
El ex Mate, Franco Cristofanelli, estuvo activo y le dio fuerza al ataque de la visita, que intentó lastimar con remates desde afuera del área.
A través de un tiro libre, David Moreno Neyra intentó con un tiro a colocar que neutralizó el arquero Leguizamón.
Luego el entrenador Pedro Monzón movió el banco y encontró soluciones: apostó al ingreso de Sandoval, quien el dio mayor peso ofensivo al Albiceleste.
San Miguel empezó a empujar al Mate y lo acorraló.
El Criollo lo tuvo con un cabezazo de Sandoval.
Cristofanelli merodeó en la puerta del área y sacó un derechazo que pasó al lado del palo derecho de Legui.
La apertura en el marcador llegó cuando el elenco de Monzón agarró desprotegido a la última línea de San Miguel.
Leonel Barrios descargó para Graneros, quien ganó metros sobre el costado derecho, esperó y envió un centro para Sandoval, que tuvo que definir solo ante el arquero. El delantero pateó con derecha y estableció el 1-0.
A partir de ahí, Argentino reforzó la mitad de cancha con más jugadores y especuló mirando atentamente el cronómetro.
El Mate fue más prolijo y más ofensivo en el primer tiempo que en el segundo.
Fue una victoria sumamente trabajada y ante un rival directo por la lucha del descenso.

Por Fernando Martini

Compartir