Intenso trabajo sobre la casa

La vivienda de Bernal contra la que chocó el colectivo tras el accidente del domingo, fue apuntalada por los bomberos ante el riesgo de que se derrumbe

Hasta el mediodía de ayer continuaron los trabajos de apuntalamiento de la vivienda que resultó afectada tras el violento choque ocurrido en la tarde del domingo. Los vecinos vuelven a reclamar reductores de velocidad en la zona.
Una vez que el interno N’ 5 de la línea 324 fue retirado, por un sistema de grúas, del frente de la casa en la esquina de Dean Funes y Crámer del Barrio Parque Bernal, varios hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con la ardua tarea de apuntalar la vivienda para evitar el derrumbe, tras el terrible impacto ocurrido cerca de las 19,30 del domingo cuando, el ómnibus, chocó contra un Peugeot 307, para luego, derribar un árbol, un poste y dar contra la vivienda.
Este intenso trabajo se realizó durante toda la noche, y si bien el tránsito estuvo cortado varias cuadras alrededor para permitir las tareas de rescate al momento del accidente, en la madrugada de ayer, la Dirección de Tránsito del municipio de Quilmes, tuvo que volver a cortar la calle, debido a que la vibración del suelo ante el paso de los vehículos hacia peligra la estabilidad de la construcción afectada por el accidente.
Sin embargo, minutos antes del mediodía el trabajo primario quedó finalizado y los Jefes Bomberiles informaban a la prensa que en las próximas horas se acercarían distintos profesionales del rubro para determinar el estado de la casa y a partir de allí determinar cual será el futuro.
Este violento choque volvió a encender el alerta vecinal sobre este cruce al cual, la gente del barrio, lo califica de «muy peligroso», e incluso contaron que desde hace muchos años estan reclamando la colocación de reductores de velocidad (lomos de burro) sobre la calle Dean Funes, con el fin que los vehículos puedan bajar la velocidad en cada una de éstas esquinas.
Como se recordará, el informe de los actuantes en esta situación de emergencia indicó que el saldo fue de 17 personas trasladadas a centros asistenciales de la zona, de los cuales 15 pertenecían al colectivo y los dos restantes al automóvil. En tanto que ayer a la mañana solo quedarían dos en observación, el resto pudieron volver a sus domicilios.

Compartir