Intento de robo en Alberdi

Dos sujetos en cercanías del casco céntrico de la ciudad merodean y tratan de robar en los comercios. El martes uno le hizo de campana a otro mientras distraía a la dueña de una casa de alimento para mascotas. Los vecinos están en alerta

Comerciantes cercanos al casco céntrico están atemorizados por personas que rondan la zona para tratar de robarles. Asimismo, días atrás, un sujeto intentó sustraer elementos del mostrador de un local mientras otro le hacía de campana y distraía a la dueña en la calle.
Uno de los hechos más sobresalientes ocurrió el martes por la tarde en Alberdi al 200, en un local de comida para mascotas, cuando un hombre entró mientras la dueña estaba afuera dialogando con el conductor de un vehículo que le ofrecía electrodomésticos para vender.
“Estaba atrás del mostrador con la puerta abierta, estacionó un auto en doble fila, me llamó y cuando me acerqué me empezó a ofrecer heladeras y otros electrodomésticos. Todo muy raro me parecía. Cuando me di cuenta tenía a alguien adentro del negocio, entré y me empezó a pedir cosas que yo no vendo, le dije que no tenía nada de lo que quería, me agradeció y se fue. Cuando veo las cámaras más tarde, claramente se ve como me quería robar y le hacía señas al que estaba conmigo afuera mientras se pegaba al mostrador y justo se puede observar como quiere abrir la puerta pero no pudo porque fue en el momento que lo vi. No se llevó nada y se fue caminando por Alberdi hacía el lado de la Municipalidad”, declaró Rocío, dueña del comercio.
Además, respecto a otros casos agregó: “Acá ya me pasó dos veces esto, vienen y relojean como está el lugar y es el mismo hombre. Hablando con otros comerciantes me dijeron que a ellos les pasó lo mismo. Se acercan y estudian todo para ver si pueden robar; los vecinos tienen que conocerles la cara a estas personas, para que sepan que quieren delinquir. Creemos que por estar el juzgado cerca y estar siempre lleno de patrulleros es seguro pero evidentemente no. La denuncia la hice, llame al 912; tengo que llevar las imágenes y el video para que los vean a la Comisaría”.
Cabe agregar que el sujeto que intento cometer el ilícito quedó grabado por las cámaras y se puede observar que tiene una hereden la cara, la cual trata de curársela todo el tiempo.
Minutos más tarde, los mismos malvivientes quisieron realizar la misma modalidad en una verdulería cercana.
Por consiguiente, los dueños de los locales ya estaban alerta porque meses atrás otros sufrieron robos del mismo delincuente -apodado “Casquito”- en la zona de Videla en reiteradas ocasiones.

Compartir