Intentó robar, tomó un rehén y fue detenido

Un delincuente provocó tres horas de tensión en pleno centro. Tras una tentativa de robo a un local de ropa, se metió en una juguetería y privó de su libertad al encargado. Fue aprehendido

Momentos de tensión se vivieron en el centro de Quilmes. Es que un ladrón de 32 años (vive en el barrio El Monte-Matadero), que era perseguido por efectivos de la Policía Local luego de intentar cometer un hecho ilícito en un local de ropa de Moreno al 500, luego de correr unos 150 metros se metió en una juguetería de San Martín al 600 y tomó de rehén al encargado.
Luego de casi tres horas de incertidumbre y negociaciones con la Policía y la Justicia, el caco quedó detenido en la comisaría 1ª. Por suerte, no hubo heridos. El imputado quedó detenido bajo el delito de tentativa de robo agravado, portación de arma de uso civil, privación ilegal de la libertad agravada.
Según pudo averiguar Diario El Sol, el malviviente -que llevaba consigo un arma apta para disparo (un revólver calibre .22)- y se encontraría bajo efectos de distintos estupefacientes (en el intento de robo anterior había mordido a una empleada), luego de una extensa charla con 3 negociadores, liberó al encargado del comercio entregándose, exactamente, a las 13.
«La droga me está matando», fue la frase que deslizó el sujeto al ser apresado por la Policía y miembros del Grupo Especial Halcón que participaron del operativo cerrojo, en el cual se bloqueó a la circulación seis manzanas a la redonda, obligando a todos los locales de los alrededores a cerrar sus puertas.
Durante la negociación con los especialistas y el fiscal -doctor Leonardo Sarra de la UFI Nº 2-, el delincuente había solicitado la presencia de las cámaras de televisión, una hamburguesa de una reconocida casa de comidas y una gaseosa. Sólo el último pedido fue concedido. Los negociadores apostaron al cansancio del ladrón.
También participaron del importante operacional de seguridad: personal de Policía Bonaerense, el SAME Quilmes que atendió al rehén luego de ser liberado (se encontraba en estado de shock), Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito del Municipio.
«El muchacho, fuera de sí, entró a un comercio de ropa. Intentó probarse algunas prendas. La dueña le pregunta si tenía dinero. El chico entra en pánico, producto de la sustancia consumida. Al no tener dinero para pagar muerde a la comerciante y sale corriendo. Esta situación es vista por personal de la calle Rivadavia y empieza la persecución que finaliza en la juguetería», explicó el comisario inspector Nicolás Ordaz, Jefe de la Departamental Quilmes.

Un gran despliegue policial y calles cortadas sacudieron la tranquilidad de la mañana quilmeña; el sujeto detenido al ser trasladado a la seccional 1ª (foto Guillermo Vatovec)
Compartir