Intentó robar y fue atrapado

Un delincuente que momentos antes a mano armada había robado en un comercio de Pueyrredón y Caseros, fue aprehendido luego de un operativo cerrojo

Un delincuente armado fue aprehendido intentando sustraer elementos de un comercio de Bernal Este. En el procedimiento que fue realizado por personal de prevención y patrullaje de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, se secuestró una pistola calibre 22mm.
El hecho se dio cuando efectivos del patrullero de la zona 58, en jurisdicción de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal Este y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Marcelo Smith, fueron alertados por una persona refiriendo que segundos antes un sujeto había ingresado a su comercio, en la zona de Pueyrredón Caseros, esgrimiendo un arma de fuego y le había sustraído sus pertenencias, señalando a una persona que intentaba huir en una bicicleta que también era propiedad de la víctima.
Sin perderlo de vista, se inició un operativo cerrojo que fue coordinado por los operadores de radio del Centro de Emergencias 911, cercando las posibles direcciones de fuga. Tras avistarlo y de ordenarle en repetidas oportunidades que deponga su actitud, el malviviente hizo caso omiso en todas ellas hasta que los agentes de la ley lograron interceptarlo a pocos metros del lugar.
Allí se identificó y aprehendió al sujeto de 25 años. Acto seguido se le practicó una requisa en búsqueda de elementos de peligrosidad encontrando entre sus prendas un arma de fuego calibre 22mm en aptas condiciones para efectuar disparos. Además se le encontraron pertenencias que la víctima reconoció como de su propiedad.
Con todo esto, se procedió al secuestro de todos los elementos de interés y al traslado hasta la comisaría 8ª donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por robo en grado de tentativa.

Compartir