Inversión en infraestructura escolar

Municipalidad de Quilmes

La obra municipal en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de San Francisco Solano

El Municipio de Quilmes continúa realizando importantes obras de infraestructura escolar en establecimientos educativos del distrito. En esta oportunidad, se informa sobre los trabajos que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 de San Francisco Solano, durante los últimos meses que tuvieron que ver con la sustitución de las calderas y la colocación de un grupo electrógeno a gas para que las bombas depresoras continúen funcionando y no se inunde el taller que funciona en el subsuelo del edificio.


En cuestión, en la institución ubicada en Avenida 844 Nº 2135 se sustituyeron las 7 calderas por otras nuevas de última generación, con todos los componentes y dispositivos de seguridad, colocándose en los mismos lugares donde se alojaban anteriormente, pero elevadas gracias a la construcción de nuevas plataformas para evitar que se mojen en las posibles inundaciones del subsuelo. Y por este motivo, se efectuó una obra que garantiza que el subsuelo donde funciona el taller no se inunde, con la colocación de un grupo electrógeno a gas que garantiza que dichas bombas continúen funcionando ante eventualidades como el hecho de que se corte la luz o aael personal de guardia no se encuentre.

JOAQUIN DESMERY

“La intendenta Mayra Mendoza siempre dijo que las escuelas son una prioridad y mejorar la infraestructura es uno de los ejes fundamentales. En estos finales de obra tratamos de mostrar que son acciones que se trabajan en conjunto con los directivos, algo que destacamos, con dos objetivos, uno que no se pierdan clases por problemas en infraestructura escolar, y el otro que son obras que construimos con los directivos. Los escuchamos y trabajamos con ellos. Nos marcan las prioridades, las necesidades con este objetivo de mejorar la infraestructura y fundamentalmente de evitar suspensiones por problemas edilicios de las escuelas”, señaló Joaquín Desmery como secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes.

Compartir