Inversión en infraestructura sanitaria y educativa en Varela

infraestructura sanitaria y educativa en Varela

Andrés Watson -intendente de Florencio Varela- examinó obras de infraestructura sanitaria y educativa destinadas a ampliar establecimientos vinculados a dos áreas fundamentales para la población.

Por un lado, el Jefe Comunal supervisó la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Centro de Salud ubicado en calle Bucarest, entre Cafferata y Alemania. Allí, repasó “una edificación con un avance del 40% a través de recursos municipales” como también proyectar “trabajos en cubiertas, pintura interna-externa, veredas, señalética en el inmueble existente”.

El Alcalde ponderó las tareas “no solo por la gran circulación de gente, sino el funcionamiento de una de las sedes para residencias médicas”. Previó “la realización de cursos, capacitaciones, charlas a vecinos y vecinas en el futuro espacio donde potenciar la prevención”.

En su itinerario, la primera figura en la Intendencia conversó con quienes comenzaron a aplicar los conocimientos aprendidos en la universidad varelense durante la carrera de medicina general.

Florencia, oriunda del partido, recordó “las prácticas en el centro de Ingeniero Allan; en esta instancia, elegí este lugar”. “Lo lindo de la especialidad fue el seguimiento de la persona a lo largo de su vida, desde la niñez hasta la adultez”, narró.

Por otra parte, el titular en el Ejecutivo local monitoreó la evolución de la importante expansión en la Secundaria Nº22, situada en el barrio La Esmeralda.

“Un proyecto ideado y ejecutado en articulación con la Provincia mediante la determinación del gobernador Axel Kicillof quien situó en la educación un pilar fundamental”, afirmó el Mandatario.

“Intervenimos 1.300 metros cuadrados tanto en la planta baja existente como en la creación de un nuevo piso con seis aulas. El plan contempló instalación de gas, estufas, sanitarios, aires acondicionados, entre otras prestaciones”, añadió.

Con estas labores, la máxima autoridad distrital estipuló “un incremento en la matrícula actual de 450 alumnos y alumnas a 1000 cupos aproximadamente” una vez culminada “la ampliación que fue paralizada en la gestión de Vidal”.

La directora de la institución -Romina Alderete- expresó: “Hacía mucho tiempo que esperábamos esta obra. Observamos el progreso a fin de brindar espacios acordes a las y los estudiantes”.

Compartir