Operativo de Organizar Comunidad

En el barrio CGT de Berazategui

Los vecinos del barrio CGT recibieron distintos servicios a través del operativo Organizar Comunidad

Se realizó en Berazategui el operativo Organizar Comunidad, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de acercar y poner diferentes servicios al alcance de los vecinos. El intendente Juan José Mussi recorrió el dispositivo que se realizó en el barrio CGT.


De esta manera, con el objetivo de acercar el Estado a la comunidad, el Gobierno provincial brindó diferentes servicios, como trámites de documentación (cambio de domicilio, actualización y entrega de partidas de nacimiento); información sobre juventudes, deportes y soberanía alimentaria; asesoramiento en prestaciones legales; charlas de género y diversidad sexual por parte del Ministerio de la Mujer y Diversidades, quienes también entregaron copas menstruales; stand de IOMA; y muchos más.


Asimismo, la Municipalidad de Berazategui realizó diferentes trámites de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes; y de Tierras y Hábitat. También se brindaron servicios de salud, como testeo rápido de VIH/Sífilis; vacunación de Calendario Nacional Obligatorio, COVID-19 y antigripal para los grupos de riesgo; se respondieron consultas sobre salud sexual y reproductiva; y se entregaron medicamentos. Además, las áreas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG); Mujeres, Género y Diversidades; y Juventudes, respondieron dudas y dieron asistencia.


Los organismos provinciales que participaron fueron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Hábitat y de Salud; las Direcciones de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, y de Desarrollo Urbano; el Registro Provincial de las Personas; y la Defensoría de la Provincia. En tanto, del ámbito municipal estuvieron las secretarías de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes; de Salud y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG); la Agencia de Tierras y Hábitat; además de las subsecretarías de Juventudes y de Mujeres, Género y Diversidades.


Junto al doctor Mussi, también estuvieron la secretaria local de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; y el director provincial de Organización Territorial de la Comunidad, Luis Sannen.

Compartir