Investigan brutal homicidio

Un hombre que venía conduciendo su auto fue acribillado a balazos cuando llegó a la esquina de Paz y Alberdi, a pocas cuadras del centro local. La víctima fue el financista Diego Guastini y se trata de establecer si fue un ajuste de cuentas

Investigan las causas del asesinato de un hombre en el cruce de Paz y Alberdi, que fue baleado en su auto.
Todo sucedió cerca de las 8 y, según fuentes policiales, la víctima es Diego Guastini, un financista de unos 45 años, que se movilizaba en su Audi A4 gris por Paz, llegó al cruce con Alberdi y allí fue alcanzado por una moto, desde donde dispararon sobre el vehículo, impactando un total de tres tiros. Tras el ataque, el agresor escapó con rumbo desconocido.
Testigos corroboraron que el agresor disparó sin mediar ninguna palabra y que aparentemente el mismo habría merodeado la zona esperando el paso del auto por allí. «No fue un robo», aseveraron las fuentes policiales consultadas.
Según especificaron, el hombre, agonizando, alcanzó a bajar de su auto con un arma de fuego que no llegó a utilizar y cayó sobre el asfalto; un peatón trató de ayudarlo hasta la llegada de los servicios de emergencia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte pero finalmente llegó sin vida. El hecho conmocionó a muchos vecinos que se encontraban dentro de la Dirección de Zoonosis del Municipio, ubicada a pocos metros del lugar.
Rápidamente, la zona quedó vallada a la espera de los peritos, quienes realizaron su trabajo para finalmente retirar el vehículo y retomar el tránsito habitual en la zona, pero la demora mientras tanto fue de varias horas. Incluso alteró el desarrollo habitual de las actividades en el edificio municipal, ubicado también a pocos metros.
Si bien hasta el momento no trascendieron mayores detalles de la investigación, se especula por la manera en la que se dio el hecho que se trató de un ajuste de cuentas.

La víctima

Diego Xavier Guastini era un financista de 45 años que viviría en Ezpeleta y que en los últimos años había sido investigado y condenado en un juicio abreviado por lo que en el ambiente delictivo se conoce como «tráfico de dinero», el ingreso en negro de millonarias sumas de divisas procedentes del exterior.
Según publicó Infobae.com, a finales de septiembre, Guastini, junto a otros nueve integrantes de una asociación ilícita, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso luego de pactar la pena con el fiscal Marcelo Agüero Vera y que la sanción fuera aceptada por la querellante del caso, la AFIP. La condena fue homologada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico.
La causa contemplaba el movimiento de dinero internacional de presunto origen ilícito por 1.524.715 euros y 1.443.030 dólares entre los años 2012 y 2014. Esa imponente suma de dinero, junto a otros bienes, fue decomisada por la Justicia.
La Fiscalía del caso había acusado a Guastini de haber ingresado al país junto a otro de los condenados más de 750 mil euros y más de 250 mil dólares camuflados entre sus vestimentas y el equipaje durante un vuelo Madrid-Buenos Aires, el 31 de enero de 2014.
También se lo había acusado de una maniobra similar durante un vuelo México DF-Buenos Aires en diciembre de 2012.
Todos los condenados se encontraban procesados desde 2015 por el juez federal Rafael Caputo. Se habían detectado delitos de contrabando de dinero en dólares y euros desde México, diferentes países de Europa y Ecuador.
Además, en su momento se había relacionado a Guastini con el financista Hugo Díaz, quien desapareció el 9 de marzo de 2015 y todavía hoy no se sabe nada de su paradero.

Compartir