Investigan si fue intencional el incendio en el playón de colectivos

Incendio en un playón de colectivos
El fuego destruyó todas las unidades estacionadas en el playón; también afectó un galpón (foto Víctor Carreira - Télam)

Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio que se desató este miércoles por la tarde en un playón con colectivos en Avenida Vergara y Touring Club, en el límite entre Berazategui y Florencio Varela, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de este último municipio.
Según la agencia Télam, en el lugar continuaban trabajando «alrededor de 20 dotaciones», informaron las fuentes.
«El fuego no llegó a la papelera, pero estuvo cerca. Están trabajando para evitar que las llamas alcancen el lugar», señalaron.
Más temprano, las fuentes habían indicado que el fuego era en un playón de la firma Misión Buenos Aires, aunque desde su cuenta oficial de Twitter la empresa lo desmintió, indicando que se trataba de un depósito de Grupo Plaza (ex Río de la Plata).

Incendio playón
La columna de denso humo se divisaba desde varios kilómetros

Fuentes de Bomberos Voluntarios de Berazategui informaron que trabajaron dotaciones de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela.
Además, se sumaban otras de apoyo de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande.
«En el lugar hay colectivos -en desuso- y, aparentemente, el incendio fue intencional porque estaban tirando bombas molotov, según la radio del Centro de Monitoreo municipal», dijeron y señalaron que «no hay heridos ni evacuados».
Al cierre de esta edición se mencionaba que había tres jóvenes demorados acusados de haber provocado el fuego tras arrojar una bomba molotov y que dos de ellos habrían sido captados por las cámaras de seguridad de la Comuna berazateguense.
Según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Varela, «la totalidad de la terminal está incendiándose. La magnitud del incendio es grande pero no llegó a la papelera».

Incendio en Berazategui
Hubo temor por el fuego, que se podía ver desde varias zonas
Compartir