Italia ve una «tendencia que conforta» en la baja de contagios

El gobierno italiano hoy informó 636 fallecidos por #coronavirus en las últimas 24 horas, aunque "por tercer día consecutivo" disminuyeron las personas internadas en terapia intensiva.

El gobierno italiano informó 636 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque «por tercer día consecutivo» disminuyeron las personas internadas en terapia intensiva, en el marco de una «tendencia que conforta» en la baja paulatina de contagios.

«Debemos informar que 636 personas murieron en las últimas 24 horas», planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, frente a las 525 informadas ayer, por lo que las víctimas totales llegan a 16.523 desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó que la cantidad de infectados aumentó en 1.941 personas en las últimas 24 horas, frente a las 2.972 divulgadas ayer.

«Estos números nos confirman sustancialmente una tendencia que conforta al ver las eficaces medidas de contención de la difusión de la enfermedad», planteó Luca Richeldi, miembro del comité técnico que asesora al gobierno.