IV Consejo de Seguridad

El Municipio participó del encuentro que se realizó en Cariló. El secretario Matías Zarco, que representó al distrito en la ciudad balnearia, dijo que Quilmes "es uno de los partidos con mayor interés en optimizar las políticas de prevención"

El Municipio de Quilmes participó del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se llevó a cabo entre el lunes y el martes en el Hotel Howard Johnson de Cariló. El encuentro contó con la participación más de 100 autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes compartieron sus experiencias a fin de colaborar en la propuesta y elaboración de políticas de seguridad pública.
«Quilmes es uno de los partidos con mayor interés en optimizar las políticas de prevención y abordaje en materia de seguridad. Por eso, estamos acá para escuchar las ponencias y capitalizarlas en el municipio», afirmó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Matías Zarco, quien participó de la actividad en representación del Gobierno local, acompañado por el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal.
La jornada de ayer estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia y presidente del evento, Cristian Ritondo, y el jefe de Gabinete del Gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. Junto a ellos estuvieron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.
Las ponencias estuvieron a cargo del propio Ferrari; del Procurador General, Julio Conte Grand; del secretario ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte) Juan Manuel Lugones; del director general de R.P.V.A (Registro Provincial de Verificación de Autopartes), Marcelo Del Sol y del Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra.
«La idea fue contar la actualidad del servicio penitenciario, que es un elemento central incorporado a la seguridad. La recuperación de las personas que están privadas de su libertad es una de las principales decisiones que ha tomado la gobernadora María Eugenia Vidal», aseguró Ferrari y añadió: «estamos tratando de lograr que a través de la educación y el trabajo las personas presas puedan reincorporarse a su vida social».
Por otro lado, Conte Grand sostuvo que «el Estado es uno solo y por lo tanto es necesario trabajar de forma conjunta para la prevención y persecución del delito».
También participaron del evento el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, entre otros funcionarios.

Matías Zarco, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, presente en Cariló
Compartir