Sesionó el Concejo

Los ediles aprobaron tramitar un leasing por 50 millones de pesos para comprar maquinarias y camiones. Además, ingresó la Ordenanza Fiscal y Tributaria

En el marco de la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante s aprobó una ordenanza para tramitar un leasing por 50 millones de pesos con el Banco Nación que será destinado a la compra de maquinaria y camiones para el área de Servicios Públicos.
Por su parte, ingresó formalmente la Ordenanza Fiscal y Tributaria, mediante la cual se espera aumentar alrededor de un 29 por ciento las tasas en la ciudad. Tras el ingreso, hoy se tratará en la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, donde los bloques opositores comenzarán a discutir sus posiciones.
Luego de eso, se convocará a la sesión preparatoria para hacer el llamado a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se tratará con los nuevos ediles. El presidente del HCD, Juan Bernasconi, señaló que el aumento de tasas se tratará alrededor del 20 de diciembre. En tanto, no hay fecha para el presupuesto pero se calcula que será antes de fin de año.
Además, Bernasconi confirmó que el martes 5 de diciembre se llevará adelante la sesión de despedida de los concejales que terminan su mandato. La jura de los nuevos sería el 7.
El Legislativo dio el visto bueno para la aprobación de varias minutas de comunicación verbal entre las que se destacan los pedidos solicitados por la edil Edith Llanos que tienen que ver con mejoras en una plaza del barrio La Sarita (Catamarca entre 396 y 397, Quilmes Oeste), en la calle La Rioja entre el Arroyo Las Piedras y Camino General Belgrano y en la Unidad Sanitaria La Sarita donde hay faltante de personal médico.
Por su parte, desde el bloque de Juntos Por Quilmes, se pidieron informes en relación al control de nocturnidad al boliche de la zona de Avenida Calchaquí por abrir sus puertas los martes. Se solicitaron comprobantes de habilitación y libre de infracciones, entre otras cuestiones.

Bernasconi estimó que los nuevos concejales asumirían el 7 de diciembre
Compartir