JB 2018: récord de inscriptos

Para reiterar las hazañas vividas en ediciones anteriores, los deportistas varelenses deben superar una primera etapa y postular a los mejores en cada disciplina

En 2017, Florencio Varela culminó en la primera colocación de los Juegos Bonaerenses, erigiéndose como el campeón de la competencia deportiva tras conquistar 48 medallas durante el certamen provincial.
La edición anterior convocó a unos 8 mil participantes oriundos del distrito en sus diversas instancias clasificatorias. Finalmente, la delegación integrada por 275 deportistas locales viajó hacia Mar del Plata para disputar la etapa final y conquistó 31 preseas doradas, 14 plateadas más otras 3 de bronce.
Vale destacar que este importante logro para el deporte amateur resume muchos años de trabajo y una política de estado que incentiva a la formación de atletas profesionales mediante una estructura de contención con su pertinente respaldo en el aspecto sanitario más exhaustivas jornadas de entrenamiento diario.
A través de su cartera deportiva, el Municipio suscribe a los interesados en disfrutar la experiencia este año e inicia el período de inscripción con gran expectativa. Sin embargo, la repercusión supera hasta la más benevolente previsión. Los varelenses que afrontarán las distintas fases del torneo serán más de 10 mil: una cifra inédita en el partido. Sin dudas, el sueño de representar al distrito e intentar ubicarlo nuevamente en el podio funciona como una gran motivación.
«El deporte es recreación, es salud, es inculcar valores, pero fundamentalmente es inclusión social. Por ese motivo, desde la gestión sostenemos como base 65 Escuelas Deportivas Municipales descentralizadas en 43 barrios, con más de 35 disciplinas diferentes donde 3 mil vecinos practican una actividad», afirmó el mandatario comunal, Andrés Watson, en su mensaje durante la inauguración del período legislativo en el parlamento local.
La descripción permite comprender la finalidad en las determinaciones políticas vinculadas al área y el trabajo de la administración pública para prolongar a largo plazo su proyecto. «Tanto las acciones como la infraestructura que la comuna pone a disposición de los ciudadanos nos llena de orgullo por sus logros, pero también porque es única en la Provincia de Buenos Aires: mediante polideportivos e instituciones llegamos semanalmente a más de 14.000 personas», agregó el Intendente.
El campeonato provincial -declarado de interés municipal mediante el Decreto N° 674/18- tiene un primer tramo en la localidad que comienza con los cotejos en Tenis de Mesa. Los clasificados continuarán por el regional para obtener su pasaje a la final durante el mes de octubre en la Ciudad Feliz.
Juegos BA:
versión 2018

El histórico torneo -con representantes de los 135 municipios- tendrá algunas novedades: el regreso del Pádel y el Sóftbol, la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3×3 o coreografía pop para adultos mayores más el Clash Royale, en deportes electrónicos. Su objetivo principal es integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de alto rendimiento a través de una sana competencia. En simultáneo, crean un espacio de amistad, aprendizaje más diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como el respeto por el otro mediante un mensaje de tolerancia: adversarios no enemigos.

Compartir