Jornada sobre las tosqueras

Ante la necesidad de tomar conciencia sobre el peligro de las cavas, la Comuna brindó distintas charlas para advertir acerca de los riesgos de bañarse en esos espejos de agua. La intención es que los chicos repliquen la información entre sus pares

En el marco de las Escuelas Abiertas de Verano, destinadas a chicos de entre 6 y 12 años, realizaron una jornada recreativa e informativa donde se abordó la temática de las tosqueras con eje en la prevención.
En la oportunidad, se apuntó a la necesidad de tomar conciencia del peligro de bañarse en una cava o espejo de agua, mediante charlas a cargo de las áreas de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a Defensa Civil del Municipio.
«Entendemos la época estival, los calores intensos y a veces la imposibilidad de poder llegar a un centro que tenga pileta para poder refrescarse. Entonces primeramente advertimos sobre la peligrosidad de estos lugares. A veces uno llega a ellos por un atractivo, u orientado por un familiar que dice ‘no va a pasar nada’. Hoy en la charla quedó claro que se ha cobrado muchísimas vidas esta cava y que es absolutamente peligrosa», explicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatríz Domingorena.
Y agregó: «les damos alternativas, como la colonia de La Patriada, que el Municipio de Florencio Varela está brindando a todos los varelenses y en especial a los vecinos que son linderos a estos espejos de agua, para que tengan opciones recreativas y divertidas dentro de su distrito. El gran desafío de estas charlas es que los chicos repliquen lo que han aprendido, que se lleven los contenidos para charlarlos en la casa, con algún familiar o amigo».

Profundidad

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Franco Risso, dialogó con los más chicos y destacó: «con las directivas especificas del intendente Andrés Watson se vienen realizando a través de la Secretaría de Ambiente estas charlas para los jóvenes, porque es muy importante decirles que además de ser un lugar prohibido, porque es privado, es muy peligroso porque la cava tiene mucha profundidad».
Además, Risso explicó que el lugar cuenta con custodia día y noche los 365 días del año: «como parte de las medidas preventivas, también se colocó cartelería, se sumará iluminación y se cuenta con la presencia de personal policial, que advierte permanentemente a los vecinos que se acercan que no ingresen a la cava, porque es un lugar que lamentablemente se ha llevado muchas vidas».
También estuvieron brindando asesoramiento, el Subcomisario de la Comisaría 4º, Dante Rodríguez, y el Jefe de Judiciales, Javier Lascano.
Asimismo, participaron las áreas de deportes y cultura del Municipio brindando actividades recreativas.

Compartir