Jornada solidaria

Desde hoy los varelenses podrán colaborar con su donación de útiles escolares con el fin de ayudar a los niños que cursan estudios pedagógicos en la zona rural

Una nueva cruzada apela a la fraternidad, la unión y la colaboración de la comunidad para ayudar a los niños que cursan sus estudios en establecimientos pedagógicos radicados en la zona rural de la localidad: recolectarán elementos escolares hasta los días previos al comienzo del ciclo lectivo 2018.
A partir de hoy, los varelenses podrán colaborar con su donación en dos puntos para la recepción del material. Instalarán un stand en la intersección de la Peatonal Monteagudo con la calle Dr. Salvador Sallarés, donde la ciudadanía podrá entregar los productos de lunes a viernes en dos turnos: de 9 a 12 hs por la mañana y desde las 17 hasta las 20hs en horario vespertino; Además, estarán los sábados pero sólo en el período matutino. La otra sede funcionará en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo esquina Chacabuco, durante los cinco días hábiles de la semana desde las 8 hasta las 16.
La colecta finaliza el miércoles 28 de febrero y distribuirán los donativos en distintas escuelas rurales antes que los alumnos regresen a las aulas. De ese modo, iniciarán formalmente la actividad en las instituciones con todos los elementos necesarios para su correcto desempeño.
La organización encabezada por Justo Lamas -reconocido cantante y conductor televisivo- e integrada por vecinos voluntarios del distrito impulsa la campaña con el respaldo del municipio e incentivan la participación ciudadana para fortalecer los lazos entre los diversos actores sociales con una misión noble: auxiliar a quienes están expuestos a condiciones de vulnerabilidad.

La gente podrá colaborar en varios puntos del distrito
Compartir