Jornadas científicas en el Hospital El Cruce

Jornadas-El-Cruce

Con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración, doctora Mariel Mussi, y el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, doctor Ariel Sáez de Guinoa, quedaron inauguradas oficialmente las 15° Jornadas Científicas y de Gestión en el salón Auditorio del HEC.
La mesa inaugural se denominó «Hospital Universitario. Red y universidad. Formación, educación y gestión de conocimiento. Debates actuales en formación continua en las profesiones de salud. Qué profesional necesita nuestro sistema de salud». La misma fue coordinada por la licenciada Alicia Villalba integrante del Consejo de Administración y el director de Procesos Técnicos Asistenciales, doctor Mario Rodríguez.
Los invitados especiales que participaron de la mesa fueron el doctor Hugo Mercer que nos habló acerca de “Profesionales de la salud. Mercado de trabajo. Pandemia y futuro del sistema”, el director Nacional de Talento Humano y Conocimiento, doctor Emiliano López y la directora de Talento Humano, la licenciada Claudia Lázaro que hablaron acerca del “Futuro de las Residencias. Reformulación o extinción”.
También estuvieron en el panel la directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación, María Gómez Marquisio, Abordaje de los desafíos de formación hacia la federalización de cuidados de calidad: Agenda Nacional de Enfermería y el director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), doctor Martín Silberman, “Sistema universitario formación de grado y posgrado”.
Luego se realizó el Taller de experiencias formativas en el HEC que se denominó “Encuentro para el análisis crítico-reflexivo de las prácticas hospitalarias» fue coordinado la doctora Natalia Deluca, miembro del área de Docencia.
Además se desarrolló la mesa de trabajos libres en las salas del hospital con gran participación de las y los trabajadores del HEC. Estas Jornadas seguirán entre hoy y mañana.

Compartir