Jornadas de acción contra el dengue

Como parte de la campaña que se lleva a cabo durante todo el año contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya, la Municipalidad de Berazategui difundió el nuevo cronograma de jornadas barriales de descacharrización.
Los encuentros de concienciación, a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, siguen realizándose en los diferentes barrios de Berazategui. En la primavera y verano las acciones se intensifican, ya que son épocas en las que el mosquito transmisor de estas enfermedades comienza a tener más actividad.
En estos días, personal de dicha área estará visitando distintas zonas, a partir de las 9, para desarrollar las distintas actividades programadas.
El martes 12 y jueves14 de diciembre estarán trabajando en la sociedad de fomento Guillermo E. Hudson, ubicada en la calle 63 Nº 6357 de la localidad homónima, en tanto el martes 19 y jueves 21 de diciembre, las tareas tendrán lugar en el barrio Las Manzanas, en la sociedad de fomento del mismo nombre, situada en la calle161 entre 48 y 49. Asimismo, el martes 26 y jueves 28 del corriente mes, los trabajos tendrán lugar en el barrio Villa Chingolo, precísamente en la Unidad Sanitaria Nº 14, con sede en la calle 151 A y 35, según se indicó.
Para más información y recomendaciones de prevención, los vecinos pueden consultar la página web del Municipio en www.berazategui.gob.ar/dengue o comunicarse con el Área de Medicina Preventiva al 4261-4673.
Más allá de las acciones que encara el Municipio cabe apuntar que los vecinos deben tomar parte activa en esta campaña, dado que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).

Prevenir el dengue combatiendo al mosquito transmisor
Compartir