El Cholo apoyó a la Albiceleste

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, contó que no se comunicaron con él para ser el reemplazante de Edgardo Bauza. "Duele que a la Selección Argentina la critiquen los exjugadores porque ellos saben cuánto cuesta ganar", manifestó

Diego Pablo Simeone ayer reveló que, pese a los rumores -los muchos rumores- nunca se comunicaron con él para ofrecerle el cargo de entrenador de la Selección Argentina. «Nadie me llamó», sentenció el Cholo.
«Hoy me siento más entrenador que seleccionador. Para llegar a la Selección hay que estar preparado», explicó el DT acerca de la posibilidad de dirigir al equipo nacional y agregó: «desde lo emocional me gustaría estar en la Selección, pero cuando saco lo emocional pienso que no estoy para ese lugar en este momento. A Argentina no tiene que dirigirla el mejor entrenador del momento sino el que mejor conozca a los jugadores», expresó en diálogo con TyC Sports.
En la misma línea, el técnico ex Racing y River, entre otros, contó cuál es el deseo de su papá: «mi viejo me pedía que mirara la opción porque se iba a morir sin verme como DT de la Albiceleste», dijo.
El exmediocampista del seleccionado argentino, bicampeón de la Copa América en 1991 y 1993 y Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, aseguró que «duele que a la Selección la critiquen los exjugadores porque ellos saben cuánto cuesta ganar» y consideró que «estos jugadores sienten a la Selección Argentina como ninguno».
Simeone, de 47 años, confió que se siente bien como entrenador del Aleti. El extécnico de Racing, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Catania de Italia, admitió que «el tiempo que estuve en Estudiantes fue muy importante para aprender. Era súper ofensivo. El segundo paso por River, en el que me fue mal y Catania, me hicieron mejor entrenador».
El Cholo Simeone fue consultado por algunos colegas y compatriotas y afirmó que «Guillermo (Barros Schelotto), (Marcelo) Gallardo y (Jorge) Almirón son técnicos muy interesantes que están haciendo las cosas muy bien».

deportes@elsolnoticias.com.ar

«Hoy me siento más entrenador que seleccionador», sentenció el Cholo Simeone
Compartir