Josefina Pretende trae un “sueño lúcido” a Quilmes

La agrupación de pop-rock oriunda de Avellaneda actuará el sábado venidero a partir de las 23 en La Viola Bar (Hipólito Yrigoyen 778), donde interpretará los temas de su flamante producción discográfica “Sueño Lúcido” y presentará su nuevo videoclip “Mundo Nuevo”

El próximo sábado desde las 23 en La Viola Bar de Quilmes (Avenida Hipólito Yrigoyen 778), Josefina Pretende presentará su nuevo álbum “Sueño Lúcido”, un disco que contiene nueve canciones, fue producido junto a Julián Horita, grabado y mezclado en Bulo Estudio y masterizado en Abbey Road Studios (UK) por Frank Arkwright. Asimismo, el arte e ilustraciones estuvieron a cargo de Laura Varsky. Cabe destacar que el mismo estará disponible próximamente en formato físico y ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Pero eso no es todo, ya que el grupo se encuentra presentando su nuevo videoclip titulado “Mundo Nuevo”, tema incluido en su flamante material discográfico. Se trata de 5 amigos que a través de un juego entran a una realidad paralela donde se encuentran en diferentes situaciones en entornos naturales (bosque, mar, desierto, etc.) para luego reencontrarse todos en ese «mundo nuevo», pero no se sabe si es el inconsciente de cada uno o está sucediendo de verdad. También hay un guiño a la estética del arte del disco ligado a «Elige tu propia aventura», ya que el clip trata de reflejar una aventura donde la metáfora es encontrarse con uno mismo.

 

Algo de su trayectoria   

 

A mediados de los 90’ la banda da sus primeros pasos bautizando el proyecto como Josefina Pretende (nombre extraído de un relato de Franz Kafka llamado “Josefina La Cantora”, o “El Pueblo de los Ratones”) de la mano de su primer disco de producción independiente “Pueblo Santo”. Influenciados desde sus inicios por bandas de rock británicas que van desde Depeche Mode, New Order y Joy Division hasta The Beatles, Pink Floyd, Roxy Music, etc.

En 2002 lanzan un EP llamado “Josefina Pretende”, producido por Hernán Bruckner (ex Árbol) y en 2009, luego de definir su actual formación, graban “Revelador”, integrado por 13 canciones producidas nuevamente por Hernán Bruckner con arte de tapa de la prestigiosa diseñadora/ilustradora Laura Varsky.

En 2013 la banda entra a estudio para grabar “La luna de mis mareas”, producido por Julián Horita (ex Adicta) y Diego Ortells, logrando un sonido mucho más sofisticado envuelto en una energía que acaricia la oscuridad. El arte de tapa estuvo a cargo del diseñador Alejandro Ros.

La banda está integrada por: Hernán DiCarlo (voz), Diego DiCarlo (teclado, coros), Juan Castelao (guitarra), Marcelo Müller (bajo), y Paulo Zóccali (batería).

Compartir