Juicio por crimen de policía

Dos sujetos están acusasos del crimen de una mujer que trabajaba como custodia de los Tribunales. El hecho ocurrió en Berazategu en agosto de 2013. La uniformada se enfrentó a tiros con los delincuentes que quisieron robarle la camioneta

Dos sujetos comenzaron a ser juzgados ayer por el Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes acusados del crimen de una policía que se desempeñaba como custodio en la sede de los Tribunales Penales locales. Alicia del Valle González, fue ultimada cuando le quisieron robar su camioneta en la localidad de Berazategui en agosto de 2013.
Los delincuentes la mataron luego de balearla en reiteradas ocasiones, por los hechos están imputados Jorge Cuesta Gati y Raúl Yagaimini. La fallecida, que era muy querida, en el ámbito de la Justicia local, mantuvo un enfrentamiento donde abatió a uno de los ladrones que fue dejado por sus pares en inmediaciones de una sala de primeros auxilios en Berazategui.
La fiscal a cargo de la acusación es la doctora María de los Ángeles Attarian Mena mientras que los imputados son asistidos por el letrado particular, Víctor Monzón (Yagaimini) y la doctora Viviana Pérez (Cuesta Gati). En la víspera se tomó declaración a la mujer policía que fue la primer en llegar a la escena del crimen y relató que “la camioneta estaba en 139 y 17 y yo le hablaba a la señora –en referencia a la fallecida- para que se mantuviera consciente; ya que tenía muchas heridas”.
Más adelante recordó que “se veían vainas servidas de los disparos, la camioneta Duster también tenía impactos de bala”. Posteriormente a preguntas de las partes, la fiscal Attarian Mena solicitó que se incorpore por lectura a la causa el acta de procedimiento a lo que el tribunal dio lugar a pesar de la oposición de los defensores.
Así la representante del Ministerio Público recordó a la mujer policía que se había hecho referencia a un sujeto (uno de los delincuentes que atacó a la víctima) que era dejado a metros de la Unidad Sanitaria Sábato en Berazategui ya que estaba herido de bala y falleció momentos después.
Vale recordar que Alicia del Valle González -de 59 años- fue abatida en 139 y 17, el 8 de agosto de 2013 alrededor de las 20.40, cuando iba a visitar a una de sus cuatro hijas y quisieron robarle la camioneta que acababa de comprar.
Tres delincuentes armados fueron los que la interceptaron en la intersección mencionada. La mujer policía se identificó, sacó su arma y disparó hasta que se quedó sin municiones. Recibió diez impactos de bala en su cuerpo y llegó a herir mortalmente a uno de los asaltantes.
Del Valle González vivía en Quilmes y estaba pronta a jubilarse. Al momento del ataque se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

Compartir