Juicio por el crimen de un prefecto

Un joven comenzó a ser juzgado ayer acusado del crimen de un prefecto, al que le pegaron cinco tiros en la parada de colectivos de Avenida Calchaquí y Jujuy (Quilmes Oeste) tras una discusión. El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 3 y se prevén varias audiencias donde declararan los testigos que han sido convocados por la fiscalía como por la defensa.
La fiscal María Oricchio como la defensora particular, Alejandra Torres, interrogan a los comparecientes en un hecho que se produjo el día de elecciones en 2013 y que conmocionó al barrio. Tal consta en los cuerpos de la causa judicial, un prefecto había sido asesinado por una discusión de tránsito. El fallecido, Gustavo Samaniego, tuvo una discusión con Alejandro Díaz Barberini (el acusado), quien extrajo un arma y le efectuó varios disparos en la mañana del domingo 27 de octubre de 2013.
Ayer declararon en la sala de juicio del cuarto piso varios de los convocados y se prevé que la semana próxima los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino continúen escuchando los testimonios de otros testigos.

 

Compartir