Junto a Vos: operativo integral

Más de 600 vecinos asistieron al programa en la Capilla San Jorge de Solano. Los lugareños pudieron hacer trámites y accedieron a controles de salud

Más de 600 vecinos de San Francisco Solano se acercaron ayer a la Capilla San Jorge (calle 894 Nº 2358) de esa localidad, para participar de una nueva edición del operativo municipal Junto a Vos. Allí, pudieron realizar trámites correspondientes a distintos organismos del Estado y acceder a controles de salud de forma totalmente gratuita.
Durante la jornada, se brindó asesoramiento sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSeS y PAMI; se firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y se tramitaron las tarjetas del Plan +Vida y SUBE, entre otros servicios.
Además, personal del área de Salud comunal efectuó controles de peso y talla y continuó con la aplicación gratuita de vacunas, conforme a lo establecido por el Calendario Nacional. Además, quienes se acercaron al lugar recibieron cajas de leche en polvo.

Empleo Joven

Por otro lado, la jornada también permitió a los vecinos informarse sobre el programa de inserción laboral Empleo Joven y temas referidos a discapacidad, salud mental y prevención en adicciones.
Estos operativos del programa Junto a Vos son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes y se realizan en diferentes puntos del distrito con el fin de acercar el Estado a los vecinos que más lo necesitan.
La próxima jornada será el lunes 3 de septiembre, en el comedor de la comunidad San Ceferino, ubicado en Intendente Oliveri y la calle 390, entre las 9.30 y las 14.

 

Compartir