Juzgan a policías y ladrones

Sobre los sujetos pesa, entre otros hechos, el robo y secuestro de una familia ocurrido en 2015, donde habrían simulado un allanamiento para delinquir

Cuatro miembros acusados de formar una banda «mixta» de policías y ladrones está siendo juzgada por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes; muchos de los testigos convocados fueron ciudadanos que presenciaron allanamientos en los que se secuestró de las viviendas de algunos de los imputados, armas, drogas y dinero. El juicio seguirá la semana próxima con las expresiones de otros de los testigos convocados por la fiscalía y las defensas.
Sobre los sujetos pesa entre otros hechos el robo y secuestro a una familia, ocurrido en Bernal Oeste en 2015, donde simularon un allanamiento. Los policías Marcelo Carpentieri y Víctor Villagra, junto a Oscar Casal y Juan Lescano, están acusados de conformar una asociación ilícita. Las defensas de los encausados intentaron hacer hincapié en irregularidades que se puedan haber dado en los procedimientos judiciales.
El Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes, está juzgando a Carpentieri, Villagra, Casal y Lescano, por un hecho ocurrido el 18 de mayo del año 2015, en una vivienda ubicada en Bernal Oeste. Allí, los efectivos policiales Carpentieri y Villagra junto a otros dos individuos -Casal y Lescano-, los cuatro con uniformes de la Policía bonaerense y armados, ingresaron a las 5 de la mañana a la casa de la exesposa de un sujeto que estaba en prisión.
La vivienda fue allanada y precintada, allí maniataron a la exmujer del preso y su actual pareja, exigiéndoles, bajo amenazas de que los torturarían, la entrega de diez mil pesos. La dueña de la casa les propuso que los mantenían maniatados, que podría conseguir dinero en el departamento de una amiga; por lo que los imputados se llevaron a la mujer pero les advirtieron al marido y a los niños que se encontraban en el lugar, que estaban siendo vigilados y que si alguien intentaba huir iba a ser herido.
La fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, lleva adelante las acusaciones contra Carpentieri (es asistido por el defensor particular Jorge Gómez y Flavia Aslay), Villagra (por el defensor particular Roberto Araujo), Casal y Lescano (son patrocinados por los letrados Albino Stefagnolo y Rodolfo Vidal) , quienes deberán responder, entre otros delitos, por «asociación ilícita, robo, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de fuego».
Los jueces del Tribunal Oral Nº 3, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, escucharon ayer a los primeros testigos.
Mirta Carpentieri, hermano de uno de los imputados se acercó al periodista de este medio y pidió reflejar lo que le sucede a los allegados al encausado Marcelo Carpentieri, «Estamos sufriendo por las cosas que se dicen, en 20 años de servicio mi hermano jamás tuvo un cuestionamiento como miembro de la fuerza y lo vinculan con gente que ni siquiera conoce. Nos duele cuando se habla en los medios, que en algunos casos ya los han condenado».

Compartir