Kicillof: «atrás no había nada»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que en dos meses realizó "un shock de gestión" en un distrito que "es un castillo de Disney en ruinas y tierra arrasada al cuadrado" y aseguró que "la negociación de deuda provincial va a quedar muy atada a la nacional".

«Yo tengo una deuda de 11.000 millones de dólares, Nación de 320 mil millones, con vencimientos por 160 mil millones. Es lógico que lo negocie Nación. Dicho esto, tenemos que llegar al mejor resultado, lo que está relacionado con la sostenibilidad», expresó el mandatario provincial en declaraciones a la agencia DIB.
Indicó que «a nosotros nos toca defender a la provincia y lo vamos a hacer, pero una provincia no tiene forma de litigar en el tribunal extranjero, no tiene embajadas ni reservas internacionales». Kicillof destacó que tras dos meses de gestión todavía no se acostumbra a ese «castillo de Disney en ruinas» donde «abrís el agua caliente y tarda quince minutos en salir».
El mandatario sostuvo que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal «hubo un desprecio muy grande por el Estado, por sus funciones y sus trabajadores. Se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron, que es un síntoma porque tampoco trabajaban acá, alquilaban oficinas fastuosas y gobernaban a control remoto. Llegar fue como raspar el decorado de un teatro: parecía lindo, raspamos y atrás no había nada».
Al hacer un balance de sus primeros dos meses en el gobierno, Kicillof dijo a DIB que «hubo un shock de gestión», y destacó que ya tiene resultados «aunque a veces los medios, por una cuestión política, no lo muestran».

Compartir