Kicillof encara una campaña bien territorial: «Derecho al futuro»

El gobernador bonaerense en campaña de cara a las elecciones PASO del domingo 13 de agosto

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sintetizará su propuesta de campaña en el slogan «Derecho al futuro», mediante la difusión de los hechos más salientes de su gestión, con el objetivo de intentar captar el voto de los 13.110.768 electores que existen en el territorio bonaerense y reelegir para un nuevo mandato.

«La campaña tiene un desarrollo que se basa en la gestión. Nuestra mejor plataforma electoral es lo que hicimos: sentamos las bases de la transformación de la Provincia», resumieron cerca del mandatario bonaerense.

Graficaron que el lema «Derecho al futuro» da la pauta de que «este es el camino y queremos 4 años más para seguir en esa dirección» y aseveraron que «en ese contexto, coordinamos con la campaña nacional y con los intendentes las acciones territoriales».

El primer paso en ese sentido se llevó a cabo cuando Kicillof reunió en La Plata a todos los intendentes oficialistas de la Provincia, sus ministros y el asesor en comunicación Ignacio Ramírez, sociólogo y director del Posgrado de Opinión Pública y Comunicación Política Flacso-Argentina, quien ya estuvo a cargo de la campaña de 2019.

En la reunión con intendentes, la recomendación que dio Ramírez pasó por «ideologizar» el discurso e ir a cazar el voto de los que los votaron al Frente de Todos (FdT) hace cuatro años.

En este mismo encuentro, además de concretar las fotos con todos los precandidatos para los afiches, se buscó afinar los detalles en torno a la estrategia de campaña, los lineamientos discursivos -que girarán en torno a la frase: «la derecha o los derechos» y se diseñó un plan que tiene que ver con las bajadas territoriales en cada uno de los 135 municipios.

Luego tuvo lugar en la residencia del Gobierno provincial, en La Plata, el primer cónclave de la mesa de campaña bonaerense, que integran el diputado Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

También estuvieron los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; de Infraestructura, Leonardo Nardini; de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Según Télam, AK recibió nuevamente a los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.