Kicillof: «habrá problemas»

El Gobernador bonaerense criticó a la oposición por tomar la decisión de no tener Ley Impositiva y aseguró que esto provocará inconvenientes en los municipios. "No estamos pidiendo más que la inflación…", manifestó el mandatario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición»tomó la decisión política de que no tuviéramos Ley Impositiva», luego de que no se pudiera tratar esa norma en la Legislatura provincial y a su vez advirtió que a partir de la negativa «seguro que habrá problemas» en los municipios.
Kicillof negó que la Ley sea un «impuestazo», ya que no plantea «un aumento en términos reales» para la mayoría de los contribuyentes. «La Ley es necesaria porque tenemos muchas urgencias, y algunas de ellas son tremendas», dijo.
«La oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos Ley Impostiva», afirmó en entrevistas a Radio 10 y a Página 12.
«Hay intendentes radicales y del PRO que forman parte de la oposición, a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos», dijo. Luego alertó que «si no colaboran seguro que habrá problemas».
El exministro de Economía sostuvo que la Provincia de Buenos Aires «está con un déficit enorme, una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales; eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de pesada herencia, pero si no nos dejan hacer ni siquiera un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los ricos, es porque están haciendo otro juego».
Por consiguiente, destacó que se necesitan recursos y que «no estamos pidiendo más que la inflación. Así y todo no va a alcanzar porque dejan 200.000 millones de pesos de faltante de caja para el año 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero».

La oposición

En relación a la oposición, Kicillof sentenció que «empezaron a recorrer los canales de televisión diciendo que nuestro plan implicaba un impuestazo salvaje contra la clase media, algo que no habían dicho en la mesa de negociación».
«Voy a presentar el proyecto de nuevo en Diputados», afirmó el Fobernador bonaerense con respecto a la Ley Impositiva, origen de una polémica en aumento con la oposición.
Tras caerse el quorum en el Senado e intentar una media sanción en Diputados el viernes a la medianoche, el mandatario provincial adelantó que insistirá con el texto de la Ley rechazada desde Juntos por el Cambio.
«Voy a presentar el proyecto de nuevo en Diputados y veremos si en el transcurso de este tiempo se puede acomodar la discusión. Esperemos que la oposición acompañe», señaló el mandatario bonaerense.

Primera reunión con gremios docentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno a los representantes de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, el quilmeño Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
Se trató de un primer encuentro y un paso central y efectivo de lo que será el trabajo conjunto con la comunidad educativa para trabajar en soluciones a las demandas del sector.
Tras la reunión, Vila expresó: «no hablamos solamente de lo salarial sino del sistema educativo en su conjunto. Hay muchas dificultades en toda la Provincia y hay que abordarlas con un trabajo articulado y a la vez comprometido entre todos los sectores relacionados con la educación».

Compartir