Kicillof, Máximo Kirchner y Massa acordaron presentar a los candidatos más competitivos para las elecciones de septiembre

Se reunieron en La Plata y avanzan en una estrategia conjunta para enfrentar las políticas de Milei y fortalecer al peronismo en la provincia.

En un nuevo paso rumbo a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron una reunión clave en La Plata donde acordaron presentar a los candidatos más competitivos en cada sección electoral.

El encuentro se realizó este domingo en la sede de Gobernación, ubicada en calle 6 de la capital provincial, entre las 20 y las 22, y continuará este martes, según confirmaron fuentes

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y más de 10 intendentes del conurbano, quienes acompañan la construcción de un frente común para las elecciones provinciales y las nacionales del 26 de octubre.

Según trascendió, el objetivo principal es «conformar una estrategia electoral conjunta» para enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Javier Milei, defender a Cristina Kirchner tras la confirmación de su condena judicial y evitar la llegada de la motosierra a la provincia.

Desde el espacio aseguraron que el criterio para definir las listas seccionales será la competitividad de los precandidatos, con la mira puesta en lograr un triunfo del peronismo tanto en el ámbito bonaerense como a nivel nacional.