El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, encabezaron la presentación de “Feminismos en Red”, un proyecto junto al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para impulsar la agenda de género y diversidad en la Argentina y la región.
Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; y la directora ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány.
En este marco, Kicillof afirmó: “el Gobierno nacional intenta instalar la idea de que las trayectorias culturales, históricas y hasta la sensibilidad de nuestra sociedad en materia de género y diversidad se han desvanecido. Esto es falso”.
“En la Provincia de Buenos Aires no solo no hemos retrocedido en nuestros posicionamientos, sino que fortalecemos las políticas representando el mandato popular que nos impulsa a seguir ampliando derechos”, agregó.
“Lo que está ocurriendo no es un problema de ideologías, sino de ausencia del Estado nacional: han sido discontinuados o eliminados programas que tenían mucho alcance en materia de género en nuestra provincia”, sostuvo AK.
Y añadió: “mientras seguimos reclamando que cumplan con sus obligaciones, reforzamos nuestras iniciativas y, en la medida de lo posible, buscamos compensar la deserción de la Nación con más articulación, puntos de colaboración y trabajo conjunto con todas las provincias”.
A partir de un convenio con CLACSO y la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el programa “Feminismos en Red, la Provincia de Buenos Aires dialoga con el país y la Patria Grande” conformará una red federal e iberoamericana para facilitar la cooperación con otras provincias y recuperar experiencias regionales que permitan fortalecer las políticas de género.