Kicillof presentó el Operativo Sol

Kicillof lanzó el Operativo Sol
El gobernador Kicillof durante la presentación del operativo en Playa Grande

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron este lunes por la tarde desde Playa Grande el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, el ya tradicional despliegue policial que buscará controlar la seguridad en la Costa Atlántica como cada verano. En ese marco y al analizar la temporada que se viene, Kicillof destacó que «vamos a batir todos los récords».
Asimismo, el mandatario provincial destacó la dimensión del operativo (antes llamado y conocido popularmente como Operativo Sol), que para este verano contará con el refuerzo de recursos materiales y humanos. En total, serán 22.165 policías, un 28 % más que los 17.000 efectivos que participaron el año pasado, desplegados por distintas localidades turísticas.
«Es imponente el despliegue que se ha preparado. Hemos contemplado todos los aspectos desde la preparación y planificación para que sea una temporada formidable. Es un operativo récord en personal, en equipamiento, en infraestructura, en inversión y en planificación», enfatizó el Gobernador.
El mandatario bonaerense consideró además que la sociedad «está necesitada» desde la irrupción de la pandemia de coronavirus y que por ello necesita de «un merecido descanso, del esparcimiento y el entrenamiento con salud, vialidad, con seguridad para pasarlo en paz y disfrutarlo».
Después de dialogar con intendentes y otras autoridades de la Costa, Kicillof sostuvo que «las reservas para esta temporada muestran que los destinos de la provincia están de bote en bote» y auguró: «vamos a batir todos los récords en esta temporada».
«Los que vengan a trabajar cuentan con el Operativo Sol más importante. Hemos hecho un despliegue como nunca se vio para que sea una temporada imponente», agregó.

(Captura de video)

Más detalles

Se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); además de 33 minibuses.
En materia de comunicaciones, el despliegue incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.
Esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.
Y, en lo que respecta al eje de intervención sanitaria del Operativo de Sol a Sol, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integran diferentes equipos de salud que estarán reforzando los puntos de atención en ruta y fijos y montando postas sanitarias, entre otras mejoras con respecto a 2021/22.

Compartir