Kicillof recorrió obras en La Plata

Kicillof-obras-La-Plata
Axel Kicillof y otros funcionarios en la autopista Buenos Aires-La Plata y 520

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó la obra de desagües pluviales en el Arroyo Regimiento en el barrio Cementerio, un proyecto de más de 2,6 mil millones de pesos que complementa los trabajos hechos sobre el arroyo El Gato, en La Plata.
Kicillof realizó el recorrido junto al ministro de Justicia provincial y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, para luego visitar la obra de entubamiento del Arroyo Maldonado en el barrio Jardín 1 y 2.
Durante la recorrida, el gobernador dijo que «es muy triste que en tiempos electorales se esté hablando y mintiendo tanto» y explicó que la capital bonaerense tuvo en los últimos años un crecimiento de población y que muchas de las obras se hicieron «a través de un municipio que las autoriza sin tener en cuenta la planificación sino el negocio».
«Hay que posponer la inmobiliaria para explicar de qué se trata la situación y poder avanzar en obras», dijo.
En ese tono, manifestó a los medios que «toda la obra grande que se hizo en La Plata la pagó la Nación o provincia» y resaltó que «se trata de esconder o ocultar lo que se hizo con plata de la Nación o provincia».
«A esta altura hay tan poco argumento para mostrar las deficiencias que tienen que acudir a esas cosas», mencionó.
En ese tono, agregó que es necesario «seguir trabajando parta La Plata siga teniendo un papel protagónico no solo como ciudad sino como capital bonaerense. Lo estamos haciendo, vivimos, acá el Gobierno se gestiona desde acá», aseveró.
Kicillof, que busca la reelección el 22 de octubre, visitó además los avances de la obra sobre la autopista Buenos Aires-La Plata y la Avenida 520.

El Gobernador analizó el debate: «Massa fue el único que no leyó»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó que «el único que no leyó» en el debate y «pudo explicar porque tiene ideas propias y las elabora» es el candidato presidencial oficialista, Sergio Massa y cuestionó a los postulantes opositores Javier Milei y Patricia Bullrich por tener discursos «guionados».
«Bullrich le vienen fracasando todos los intentos, no encuentra su lugar, su tono, el discurso, a veces no encuentra ni las palabras, ni siquiera el párrafo que le dan para leer», dijo el gobernador a Télam durante una recorrida por las obras pluviales en la ciudad de La Plata.
Explicó que, dentro de esa confusión, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) «optó volver al discurso que le fue útil cuando ganaron con (Mauricio) Macri, pero la sociedad se está preguntando más cosas y no ve ahí ninguna capacidad de dar respuesta a lo económico, lo pusieron a (Carlos) Melconian y volvió a hacer agua por todos lados».
En el caso del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Kicillof evaluó que Milei «dice cosas de teoría económica y de viejas escuelas y no se entiende nada».
«Yo puedo entenderlas pero la agente común, cuando empieza a hablar, no entiende nada, no es que no tenga nada que decir, pero recurre a escuelas de economía para que no se entienda», opinó.
Para el gobernador, en las últimas PASO hubo un «triple empate, los números fueron 29 % para Milei, 28 % la suma de Bullrich y (Horacio Rodriguez) Larreta que no lo tiene más como rueda de auxilio, y tercero, UxP, con Massa; fue un triple empate, casi diferencia estadística; entonces Milei, que se cree ganador y le han recomendado que se muestre lo más conservador posible, quiere arriesgar lo menos posible».

Compartir