Kicillof: «si el Estado se retira por completo, cada boleto de tren costaría $1.100»

El gobernador Axel Kicillof durante una inauguración de un paso bajo nivel en San Vicente

Wado de Pedro, Axel Kicillof, Sergio Massa y NIcolás Mantegazza en el nuevo paso bajo nivel

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, del Interior, Wado de Pedro, y de Transporte, Diego Giuliano, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, de la inauguración del nuevo paso bajo nivel (PBN) vehicular y peatonal en la calle Bolivia de San Vicente, perteneciente al ramal del ferrocarril Roca.


Diego Giuliano, declaró: “este es el noveno paso bajo nivel que estamos inaugurando en la Provincia y que tiene que ver con bajar el tiempo para que la gente pueda atravesar de un lado a otro de la vía. Esto nos permite, no sólo ganar tiempo para el vecino, sino también algo fundamental, que es que el tiempo del tren cada vez sea menor para poder llegar a casa, para poder ir a trabajar”.


Luego el ministro Massa, expresó: «este paso bajo nivel es la contracara de lo que sucedió en los años anteriores, donde solamente se construyeron seis y en la Ciudad de Buenos Aires. Quiero ser claro, si hay cambio de gobierno el boleto de tren va a pasar a valer $1.100 y el colectivo $700, porque una cosa es escuchar palabras simpáticas haciéndose los picantes en los canales de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente. No solo piensan en privatizar los ferrocarriles sino en eliminar la ayuda que el Estado pone en la SUBE en el boleto de tren y colectivo».


El gobernador Kicillof, afirmó: «en todos los lugares que visitamos, ya sean del Conurbano o del interior de la Provincia, nos piden sostener la inversión pública para que haya más frecuencia. Ahora que el sistema ferroviario está renaciendo, aparecen de nuevo los proyectos de la derecha que promovieron la desinversión que lo llevó a la decadencia. Pero si el Estado se retirara por completo, cada boleto de tren costaría alrededor de $1.100”.


Los trabajos, que contaron con una inversión superior a los $1.980 millones, incluyeron la construcción de una pasarela peatonal bajo nivel con escalera y rampas para personas con movilidad reducida, y dos carriles de circulación automotor.


Además, se trata del quinto PBN inaugurado en la línea Roca, con el objetivo de mejorar la conectividad entre municipios y barrios, aumentando la fluidez del tránsito de autos, peatones, ciclistas y transporte público, reducir la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases.


Vale recordar que dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Gobierno nacional a través de la cartera que dirige Giuliano, finalizó más de 90 obras ferroviarias y está ejecutando más de 230.

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