Titulares

Kreplak reinauguró una Terapia Intensiva en el Hospital «Iriarte»

Compartilo!

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reinauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y obras de cubiertos y techos del Hospital Zonal General de Agudos “Isidoro Iriarte” de Quilmes.


Además entregó equipamiento informático e indumentaria de trabajo para los trabajadores del efector de salud.


La UTI, que cuenta con 11 camas de internación, fue sometida a una puesta en valor integral, que comprendió la renovación de paredes y cielorrasos, sectores de piso vinílico, iluminación, instalaciones, paneles de gases medicinales y distintos espacios de apoyo.


Asimismo, se ejecutó la impermeabilización de la losa, con el objetivo de resolver problemas de filtraciones y preservar las condiciones edilicias del sector.


La iniciativa se enmarca en el proceso de transformación del Hospital hacia un modelo de Cuidados Progresivos, orientado a organizar la atención de acuerdo con las necesidades y el nivel de complejidad de cada paciente, fortaleciendo la articulación entre los distintos servicios.

A estas tareas se suma una obra de renovación de cubiertas y techos del edificio donde funcionan los servicios de Maternidad, Tocoginecología y Neonatología.


La intervención permitirá resolver problemas de filtraciones, proteger las instalaciones y mejorar las condiciones edilicias de sectores fundamentales para la atención materno-infantil.


En conjunto, las obras representan una inversión superior a los $470 millones, financiada por la Provincia de Buenos Aires, destinada a la recuperación y puesta en valor de sectores estratégicos del Hospital.


Por su magnitud y alcance, se trata de la mayor inversión en infraestructura realizada en este edificio desde su inauguración, permitiendo mejorar integralmente espacios esenciales para la atención de la comunidad y el funcionamiento cotidiano de la institución.


Las obras forman parte de una política sanitaria orientada a sostener y fortalecer la infraestructura del sistema público de salud, mejorando las condiciones de atención y los espacios de trabajo de los equipos de salud.

62 COMPUTADORAS

Durante la visita, también se entregaron 62 nuevas computadoras, adquiridas mediante una inversión de $58.280.000 destinadas a fortalecer el proceso de digitalización del Hospital y avanzar en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).
Asimismo, se entregó indumentaria de trabajo a tres trabajadores y trabajadoras.
La adquisición implicó una inversión superior a los $15 millones e incluye zapatos, remeras, pantalones, chaquetas, chombas y fajas.

About The Author