Kreplak: “tras el dengue vienen la bronquiolitis y la gripe, pero Nación no hace nada»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak habló de una epidemia de dengue y que el Estadio nacional no se hace cargo

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que actualmente en el territorio bonaerense están haciendo “todo lo que se puede hacer” respecto a la prevención del dengue porque “Nación no hace nada” y reafirmó que “siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar mucho más”.


Asimismo, en declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, Kreplak habló sobre el documental «Pandemia, gestionar lo desconocido», donde se muestra el trabajo realizado por el gobierno provincial durante el mandato de Axel Kicillof durante el COVID-19.


Además de ser el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Kreplak es médico, investigador y realizador de documentales sobre salud “hace casi 10 años”.

EPIDEMIA

El lanzamiento de Pandemia: gestionar lo desconocido coincide con una epidemia de dengue, donde el Gobierno no realizó ningún tipo de propaganda de prevención.


En este contexto, Kreplak destacó la importancia de un Estado presente porque “cuando termine esta epidemia, viene la de bronquiolitis y la gripe”.


Hoy, la Provincia está trabajando sin el apoyo de Nación y los casos que se contabilizan por dengue van en aumento. Buenos Aires se enfoca en “pautar en medios”, hablar sobre “el cuidado individual” y “bajar reservorios de mosquitos”, además de enviar a “miles de promotores de salud” a realizar visitas sobre prevención “casa a casa”.


“Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados”, manifestó NK.


Y repitió que desde el Gobierno nacional “no hacen nada”.

Compartir