La actividad física prolonga la vida

La práctica regular de deportes podría evitar en el mundo hasta cinco millones de muertes en el año. La ONU la considera "imprescindible" para la buena salud

El deporte practicado en grupo no solo propicia una buena salud física, sino un bienestar mental y una mejor sociabilización

La actividad física podría evitar hasta cinco millones de muertes al año aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió que su promoción sea más universal e inclusiva, especialmente para las mujeres, los grupos étnicos minoritarios.

El organismo internacional reclamó además en un comunicado la inclusión de las comunidades desfavorecidas y las personas con discapacidades o enfermedades crónicas.

Considerando el rol que tiene en la salud física, mental y social y el bienestar general al ayudar a prevenir enfermedades, aseguraron que «la actividad física ya no se puede considerar como un componente ‘bonito’ para incluir en la política pública», sino más bien como un eje «imprescindible» para lograr «poblaciones más sanas y un planeta más saludable».

Es por esto que la OMS recomendó a las personas «ser activas con regularidad» para obtener beneficios para la salud. Para los adultos recomendaron realizar al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica «moderada y vigorosa» a la semana, mientras que para niños y adolescentes indicaron una media de 60 minutos al día.

Compartir