La actriz quilmeña que triunfa en la calle Corrientes

actriz quilmeña calle corrientes

Una actriz quilmeña triunfa en la calle Corrientes: Julieta Nair Calvo acaba de celebrar las cien funciones de Tootsie en el Teatro Lola Membrives junto a Nicolás Vázquez. La actriz quilmeña interpreta el personaje que hizo Jessica Lange en la película de Hollywood y el actor, el de Dustin Hoffman.

La semana pasada el musical festejó las cien funciones en la calle Corrientes con cien mil espectadores de toda la Argentina y de países limítrofes.

El éxito de la obra representa la consagración definitiva de Nair Calvo, una actriz, modelo, cantante y conductora de TV de 24 años nacida en Quilmes que trabaja desde muy pequeña.

Vivió con sus padres hasta los 18 años, cuando  «me fui a vivir sola porque me daba pena que mis padres me esperaran hasta muy tarde a que saliera de los ensayos o de las funciones», contó al diario La Nación.

A los diez años hizo un papel secundario en la película Un argentino en New York, de 1998 y cuatro años después ganó el reallity show televisivo Generación Pop, que la llevó al Luna Park.

Entre los años 2009 y 2010 fue seleccionada por Cris Morena para que condujera los Bonus Track de Casi ángeles debutando así como conductora. Gracias a este rol, en el 2010 es convocada para el musical de teatro Despertar de Primavera.

En los siguientes años siguió su carrera ascendente en el teatro con los exitosos musicales La Novicia Rebelde y Mamma Mía!.

En TV condujo el programa Playground de Disney que también fue llevado al teatro.

En 2015 y 2016 fue parte de la obra Ni con perros Ni con chicos, su actuación en dicha obra le valió un premio ACE como actriz revelación. Al año siguiente interpretó a Paula en la segunda temporada de la serie juvenil internacional Soy luna, emitida por Disney Channel.

Entre 2017 y 2018, formó parte del elenco coprotagónico de la serie Las Estrellas, emitida por El Trece y producida por Pol-Ka, interpretando a la ayudante de cocina Jazmín del Río, una joven que se enamoraba del personaje de Violeta Urtizberea. Con este papel, Calvo comenzó a tener una mayor repercusión del público, marcando el final de su faceta infantil.

Y continuó con los éxitos: Aladino en el teatro y en televisión El Lobista, Mi hermano es un clon y Separadas.

«Me reconocen mucho más por la calle y me gusta. La gente es muy amorosa conmigo, me siento muy agradecida por eso. Creo que al que no le gusta que la gente se le acerque es porque no lo reciben con mucho cariño. A mí eso no me pasa. Las estrellas fue un programa muy especial, no hay dudas, pero eso es lo que siento con cada uno de los proyectos en los que me embarco», dijo en la misma entrevista.

Actualmente, en parelo, tiene una intensa actividad en las redes, contanto anécdotas de su extensa carrera y compartiendo intimidades de su esposo, con quien tienen un hijo.

Compartir