Las obras de ampliación del Complejo Cultural Municipal La Humanitaria ya avanzaron en un 50%.
Este proyecto está constituido por una sede del Registro Provincial de las Personas, un depósito general y la remodelación del patio externo.
La iniciativa es impulsada por el intendente Juan José Mussi, con un financiamiento 100% de la Municipalidad de Berazategui.
El objetivo es ampliar los servicios para los vecinos de Hudson y sus alrededores.
En este sentido, Juan Glerean, arquitecto a cargo de la obra, indicó: “se están terminando todas las tareas de obra gruesa, como los contrapisos, las carpetas y las paredes. Una vez finalizada esa parte, se harán las terminaciones. El patio externo es el corazón de La Humanitaria, donde funciona el escenario emblemático y la pista ovalada de baile. En esa zona ya hicimos todas las tareas de la base para completar los pisos. Solamente nos falta la forestación y el equipamiento para transformarlo en un espacio público donde puedan transitar los vecinos”.
Los trabajos de ampliación y renovación respetan el patrimonio histórico del lugar emblemático donde funcionaba la antigua Sociedad de Socorros Mutuos, creada en 1899.
Actualmente, gracias a las obras realizadas en los últimos años, en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria ya funciona el Centro Cívico Hudson-Plátanos, la Delegación Municipal y una sede de la Dirección General de Licencias de Conducir.
Asimismo, ofrece propuestas culturales y recreativas durante todo el año, que pueden conocerse en berazategui.gob.ar/cultura.